Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Negro Markina y Sierra Elvira para pavimentar la calle Comedias de Málaga

Por 

    Print       Email
terra

El Ayuntamiento de Málaga acommeterá dos proyectos de mejora del pavimento en la plaza de los Mártires y en la calle Comedias. En esta última, los materiales que se van a colocar van a ser el Negro Markina y el mármol Sierra Elvira.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a licitación, las obras para la renovación urbana de estos dos espacios, que conllevan una inversión de más de 700.000 euros.
calle-comediasmalaga
La actuación en la plaza de los Mártires tiene un presupuesto de 426.182,62 euros y un plazo estimado de ejecución de dos meses y medio. Y en el caso de calle Comedias, el importe de licitación es de 282.811,64.euros, con una duración estimada también en dos meses y medio.

La calle Comedias contará con la reurbanización en el tramo comprendido entre la Plaza de los Mártires y la calle Tejón y Rodríguez, comprendiendo un total de 1.162,62 m2 de pavimentación rodada y peatonal a un solo nivel. Así, se sustituirá el pavimento de adoquines existente por losas de piedra de sierra Elvira, diferenciando mediante cambios de textura y composición de las baldosas las franjas para el tránsito exclusivamente peatonal en los laterales y el uso compartido en la zona central, que estará separada de las laterales con un canal del mismo material. Las franjas laterales tendrán un color uniforme y estarán formadas por losas de piedra biseladas de 15, 30 y 45 cms. de ancho y 10 cms. de espesor. Sobre este despiece de piedra de sierra Elvira se intercalan piezas biseladas de 15 centímetros o de 30 cms en secuencias aleatorias de mármol negro Marquina en todo el ancho de la banda. En la zona central se configurará un despiece formado por losas de color gris de veinte por treinta centímetros, a excepción de las zonas de encuentro de calles en las que se incorpora el material de las bandas laterales en todo el espacio, creándose plazoletas.

El objetivo de los trabajos en la plaza de los Mártires es la recuperación de la calidad urbana y ordenación del espacio público, devaluado por usos provisionales, para transformarlo en otro con mayores oportunidades pero atendiendo a la demanda ciudadana local de relación e intercambio social de esta parte del Centro carente de espacios para estas funciones. Se trata de un proyecto de acondicionamiento de un espacio de carácter peatonal, que debe atender a los problemas específicos actuales, sin perder la unidad global. Los aspectos estéticos, originales e históricos de esta área son particularmente tratados: el tipo de suelo, la necesidad de generar “espacios de descanso” y la dotación de infraestructuras.

En la actualidad, la plaza se encuentra en estado deficiente de conservación, de ahí que se haya proyectado la sustitución del actual pavimento, por otro de piedra natural, en este caso piedra de Sierra Elvira, que contribuye a unificar la imagen con la de las calles que allí desembocan, y que han sido urbanizadas recientemente. Tales son los casos de la calle de los Mártires y la calle Mosquera. En el proyecto se acomete además la sustitución de las redes de servicios urbanos existentes, por otros nuevos de mejores características y adaptados a las actuales normativas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/