Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Neolith® abre las puertas de su nueva Urban Boutique en Milán

Por 

    Print       Email
terra

El 10 de abril de 2019 Neolith® abre las puertas de su nueva casa en Milán, el inicio perfecto coincidiendo con el Salone del Mobile 2019. Una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad europea del diseño y la moda, nada menos que en la concurrida Plaza Santo Stefano detrás del Duomo, un escenario exclusivo para exponer como en ningún otro lugar el producto de la marca.

neolith milan

El proyecto trata de construir un espacio expositivo sin precedentes en el centro de la ciudad italiana haciendo especial enfoque en la experiencia del usuario, descontextualizando el entorno y creando un lugar para la recreación de la imaginación en un punto de encuentro.

El espacio está estructurado en diferentes áreas todas ellas creadas entorno a la temática y concepto de cada uno de los materiales de la marca, un circuito que permite al visitante descubrir por sí solo las diferentes áreas que le llevan un núcleo interior, el corazón del espacio.

neolith-showroom-urba-boutique-milano-05

Durante toda la visita disfrutará de las bondades del material, las posibilidades de su gran formato, sus inmejorables características técnicas, la sostenibilidad y la fácil capacidad de reposición que permitirá actualizar de forma periódica cada estancia del showroom y crear engagement.

El área de bienvenida o ágora es donde se encuentra el acabado Zaha Stone, el material recubre el pavimento y los paramentos de la estancia, así como parte del techo. Allí se inicia el recorrido que pretende y consigue sorprender con una escenografía ilusionante donde una piscina alargada en la entrada comunica con la espiritualidad del agua y de la materia excavada en una ambientación que evoca una gruta natural, mientras un gran espejo al fondo refleja la imagen de todo el espacio y también duplica el punto focal que es un Olivo protagonista de la entrada.

neolith-showroom-urba-boutique-milano-13

La estancia principal está dominada por la geometría circular central, el núcleo del espacio, en la que se integran en forma de cruz los expositores tradicionales con las colecciones y gamas de la marca y es el centro neurálgico de la exposición. Un espacio circular dominado por un óculo central o rotonda que dinamiza la distribución de las otras estancias y que por sus características formales de planta sugiere e invita a la contemplación como el antiguo panteón. Este tipo de percepciones conecta al usuario con una realidad que espera sorprenderle.

Este espacio circular lleva al visitante al summum, el grado máximo que puede llegar algo, el material solemne como es Neolith® Calacatta y los detalles dorados ofrecen y dignifican la estancia que acoge para la contemplación, la reflexión, la decisión y el disfrute de toda la gama de materiales de la marca Neolith®. 



La idea de espacio central catalizador es el pivote generador de todos las demás áreas que componen el showroom, su forma orgánica potencia el concepto de relax en las agitadas vidas cotidianas y canaliza el movimiento hacia la relajación y el entretenimiento del usuario, y lo sitúa en el objetivo de la exposición y obvio del proyecto. Es un replanteamiento novedoso y alternativo de los showrooms actuales.

El área del Strata Argentum, otro de los materiales que se utilizan en el proyecto, crea el espacio Atrium, un laboratorio muy especial en torno al concepto cocina, al cual se accede también por una rampa entre dos muros. El juego y cambio de elevaciones es una de las características del juego perceptivo del estudio. Uno de los muros es por un lado una chimenea y por el otro, un mueble, y en el corto recorrido subir al visitante a la altura de la encimera de la cocina, el punto más elevado del espacio.

El objetivo de este espacio será la sociabilidad, el encuentro y se construye través de tres planos que conforman el techo, paredes y suelos, con un efecto semi-oculto que crean una chimenea encastrada en volúmenes pétreos concebidas con el propio material. En este llevamos el material a sus límites de usabilidad, el mismo material es suelo, encimera, pared y techo, virtud que tiene un mismo material.

El resto de la arquitectura escenifica una actividad cotidiana rodeada de muebles realizadas con Neolith® que se muestran para potenciar las grandes cualidades técnicas del material para espacios de agua, de hielo, de aceite y otros ingredientes básicos de una cocina.

Estas características de seguridad necesarias en espacios culinarios se matizan con elementos decorativos y así orquesta la funcionalidad del espacio con notas melódicas de romanticismo que ayudan a crear un ambiente agradable, reconocible, doméstico y muy social.

Neolith Showroom Urban Boutique
Todo el circuito expositivo es un homenaje a las capacidades del material y a un juego de planos, perspectivas, alturas que a la vez que sentirlo próximo y posible lo convierte en algo especial y asombroso.

La estética pétrea de la escena recrea naturaleza y paisaje en el recorrido y ofrece experiencia y diversión al usuario, algo poco habitual en los showrooms clásicos. 

Ahora visitar el centro de Milán permite una nueva cultura retail y museística que pone la arquitectura moderna a pie de calle.

La Neolith® Urban Boutique Milano está en la Piazza Santo Stefano, 10, 20122 Milán, Italia y está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 18.30.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/