Neolith, fabricante de piedra sinterizada, celebró el jueves la apertura de uno de sus mayores centros de distribución del mundo en el centro de Europa, concretamente en Katowice, Polonia, como parte de su estrategia de expansión. El evento reunió alrededor de 400 arquitectos, interioristas y amantes de la marca, que se dieron cita en una velada donde tuvieron la oportunidad de apreciar en persona las soluciones arquitectónicas y de alta gama de Neolith y sus múltiples aplicaciones.
El acontecimiento permitió a los asistentes tocar, sentir y vivir el universo Neolith y disfrutar de una experiencia exclusiva que define a la marca, puesto que los invitados presenciaron una demostración única de Ice Show a cargo de los conocidos Ice Evolution, quienes grabaron la marca de Neolith en hielo, así como de la actuación en directo de un DJ, saxofonista y cantante, que amenizaron la velada a la vez que los invitados degustaban un aperitivo y cocktail bar. Los asistentes fueron espectadores en primicia de la presentación de nueva campaña de sostenibilidad que la marca ha lanzado recientemente en torno al concepto de belleza sostenible, que pone de manifiesto el compromiso constante de Neolith con la sostenibilidad mediante el cuidado de su entorno, la reducción del impacto medioambiental, y la creación, además, de espacios para ser disfrutados.
Al evento acudieron personalidades como el alcalde de Sosnowiec, Arkadiusz Chęciński, y las conocidas influencers Ola Nowak, con 1.7 millones de followers y reconocida por Forbes como una de las 10 mujeres más influyentes de Polonia, y Justyna Nowak, así como la arquitecta e influencer Katarzyna Wietecha. Otras influencers como Kinga Paruzel, Samar Khanafer e Iga Sarzyńska Wzrusza Toruń también se dieron cita en la inauguración. Por otro lado, estuvieron presentes la plantilla local de Neolith y miembros del equipo ejecutivo, quienes oficializaron la apertura del nuevo centro.
“Estamos orgullosos de celebrar la inauguración de este nuevo centro en Polonia. Sin duda permitirá acercar todavía más nuestra marca y concepto de belleza sostenible de nuestras superficies al centro de Europa y podremos seguir inspirando a profesionales y consumidores para crear espacios únicos”, comentó José Luis Ramón, CEO del Grupo Neolith.
Los 4.000 m2 del nuevo centro de distribución, uno de los más grandes que la marca posee alrededor del mundo, aumentarán la capacidad del Grupo para albergar sus superficies y distribuirlas a los países del centro de Europa, dando así respuesta a la creciente demanda del producto en la zona. Un enclave estratégico que potenciará el crecimiento de marca en la región y que permitirá a profesionales la posibilidad de experimentar de primera mano e interactuar con la amplia gama de superficies arquitectónicas de la empresa.
“La apertura de este nuevo centro de distribución permitirá llevar nuestras soluciones arquitectónicas y de diseño al centro de Europa, para satisfacer la creciente demanda de nuestro producto en la región. Esta apertura supone un punto estratégico desde donde podremos actuar de forma más ágil para que nuestros clientes y partners tengan un acceso directo a nuestras superficies. En los próximos meses llevaremos a cabo más aperturas en emplazamientos clave para seguir impulsando nuestra cadena de valor, aseguró Daniel Sánchez, CCO del Grupo Neolith.
El nuevo centro en Polonia ya forma parte de la red de distribución propia de Neolith en Europa, que incluye un total de 17 centros y 4 showrooms. Tras la reciente apertura de nuevos centros en Norteamérica, Australia y China, Neolith sigue sumando centros de distribución y expandiendo su actividad en todo el mundo.
Ubicado en la región de la Alta Silesia en el sur del país, el centro se encuentra en Ul. Krzysztofa Kamila Baczyńskiego 2a 41-221 Sosnowiec, Polonia.