HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
lunes, 17-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Lorena Solar, Levantina: “La visión de I+D de Levantina es diferencial en el sector y te motiva para ir siempre un paso más allá”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Innovación y sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales en la trayectoria de Levantina Group en sus más de 60 años de vida. Su carácter pionero, inconformista y creativo, unido al saber hacer y a su respeto con el entorno, le han convertido en un referente en la materia dentro del sector a nivel internacional.

Con un amplio bagaje tanto en el sector de la construcción como en el campo de la innovación y la sostenibilidad, Lorena Solar se incorporó a Levantina Group como directora de Sostenibilidad e I+D hace unos meses.  Ahora hemos charlado con ella para que nos cuente un poco más sobre su visión y la del grupo en este campo.

¿Cuál es la misión de Levantina y cómo influye la innovación en ella?
Nuestra misión desde la innovación, el desarrollo de producto y la sostenibilidad es llevar nuestra oferta al mercado con soluciones que ofrezcan funcionalidades nuevas y que cumplan con las expectativas de los clientes más exigentes, que valoran nuestra diferenciación y nuestro compromiso sin olvidar el cuidado del medio ambiente.

“Techlam® es un producto disruptivo con el que fuimos pioneros”

¿Cuál es el papel de la innovación en una empresa y un producto como el de Levantina Group?
El porfolio de soluciones de Levantina Group es inigualable en el mercado, tanto por variedad como por calidad, con una amplia gama de formatos y acabados que se ajustan a todas las necesidades decorativas y funcionales de los consumidores y profesionales. Nuestro abanico de productos va desde piedras naturales como el mármol o el granito, que destacan por su elegancia natural de origen y a las que somos capaces de extraer su máxima belleza, a nuestra piedra sinterizada Techlam®, un producto disruptivo con el que fuimos pioneros y que ahora queremos llevar al siguiente nivel.

Esta variedad es posible porque hemos sido capaces de unir aplicaciones tecnológicas punteras a un saber hacer único que solo se consigue después de más de 60 años en el sector. Esa herencia, unida a la innovación, nos ha convertido en líderes indiscutibles en piedra natural en el ámbito internacional y en uno de los principales referentes en piedra sinterizada.

“Aplicamos nuevas tecnologías a nuestros procesos de producción para que sean más eficientes”

¿Cuáles son las líneas de trabajo de innovación de Levantina en estos momentos?

En estos momentos tenemos varias líneas de trabajo. Estamos aplicando nuevas tecnologías a nuestros procesos de producción para que sean más eficientes, además de fabricar materiales con un diseño inteligente para que las fachadas y suelos contribuyan en la eficiencia energética de los edificios y los pavimentos exteriores. Por otro lado, estamos enfocándonos al desarrollo de nuevas funcionalidades para dar valor añadido a la piedra natural, de forma que podamos idear nuevos materiales para cocinas y baños que no solo sean elegantes, sino para que también sean realmente prácticas.

La sostenibilidad es cada vez un valor más demandado dentro del sector de la construcción ¿En qué dirección están trabajando en Levantina dentro de este ámbito?

La sostenibilidad es un valor irrenunciable que se extiende a todas las áreas, unidades de negocio y procesos de la compañía. Esta integración de la sostenibilidad supone actuaciones que van desde el uso de energías renovables en nuestros procesos hasta el reciclaje de agua para garantizar un vertido cero, pasando por la incorporación de materiales de origen reciclado a nuestros productos. Nuestra implicación en el cuidado del entorno en el que operamos es absoluta.

El compromiso de Levantina con el medioambiente se reafirma con la obtención de las DAP (Declaraciones Ambientales de Producto), declaraciones ambientales objetivas, comparables y verificadas de forma totalmente independiente, que nos ayuda a medir el impacto ambiental de nuestros productos. Estas eco-etiquetas son una garantía de compromiso y credibilidad a la hora de plantear construcciones más sostenibles, y toda nuestra gama de piedra sinterizada Techlam® y nuestros mármoles cuentan con ellas.

“La innovación continua y la sostenibilidad son un pilar en la estrategia de Levantina”

Hace apenas unos meses que se incorporó a Levantina como directora de I+D y Sostenibilidad ¿Cuál es su balance de este tiempo?

Me siento muy identificada con la compañía, que cuenta con unos valores y trayectoria idóneas sobre los que desarrollar mi nuevo puesto. Sin duda, el espíritu de innovación continua y la sostenibilidad son un pilar en la estrategia de Levantina, y esto es algo que se aprecia en cuanto se conoce el grupo. Cuando llegas a un entorno donde las barreras no existen, las posibilidades se multiplican. La visión de I+D de Levantina es diferencial en el sector y te motiva para ir siempre un paso más allá, lo que resulta muy estimulante para los profesionales que trabajamos en el ámbito de la innovación y el desarrollo sostenible.

¿Qué destacarías a nivel de sostenibilidad en las marcas y productos de referencia de Levantina Group: La losa premium “Mediterranean Stone”, Naturamia®, Techlam® y Pavex®?

Son productos muy diferentes, que ejemplifican a la perfección el papel que la sostenibilidad tiene en todas nuestras referencias de piedra natural, piedra sinterizada y pavimentos exteriores de uso urbano.

Mediterranean Stone es la creación más reciente del grupo, toda una línea de mármoles y calizas en formato losa que se inspira en la calidez y los colores de la arquitectura mediterránea. Se trata de una colección de piedras naturales diseñadas para trasmitir sensación de calma y serenidad, que no emiten compuestos orgánicos volátiles y que se producen con energía eléctrica renovable y agua totalmente reutilizada. Además de garantizar una baja huella de carbono, son 100% reciclables.

Por otro lado, Naturamia es la apuesta de Levantina por llevar algo diferente a las superficies de cocina y baño, a través de piedras de mármol, granito o cuarcitas que aúnan la exclusividad con la funcionalidad. Se trata de un producto que incluso en sus variantes más exóticas, hemos conseguido que sea 100% reciclable.

Por último, Pavex® es una solución para pavimentos exteriores de uso urbano y edificios que aúna dos elementos claves para la I+D de Levantina aplicada a espacios públicos: alto valor estético y eficiencia energética. Es producto pensado para perdurar y que su mantenimiento sea fácil, lo que lo convierte en una opción mucho más sostenible.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire