Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Neolith® Calacatta en el nuevo espacio de cocina de Nonna Paperina

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Tiziana Colombo, más conocida como Nonna Paperina, es una de las caras más populares de la cocina italiana.

neolith-cocina

Sensiblemente preocupada por el mundo de las intolerancias alimentarias, y tras 30 años inmersa en él, en 2004 creó su Blog especializado en este tema. Hasta que hace dos años decidió embarcarse en un nuevo proyecto, creando su propia escuela de cocina situada en Brianza para compartir sus recetas, y demostrar cómo crear platos sabrosos para personas con intolerancia.

Para su nuevo proyecto, Tiziana escogió Neolith® porque necesitaba una superficie excepcionalmente higiénica y fácil de mantener, además de resistente a los cortes con cuchillos y a las temperaturas extremas.

Neolith-Nonna-Paperina-13-1

Neolith® fue fundamental para el éxito del proyecto, pues colaboró con Colombo Arquitectos desde el inicio. La participación y la asistencia de la marca de Piedra Sinterizada durante el proceso de planificación fue crucial a la hora de respetar el concepto y la visión de la chef en la ejecución final.

Al tratarse de una escuela de cocina, las superficies tenían que ser excepcionalmente higiénicas y fáciles de mantener, así como resistentes a los cortes con cuchillos y a las temperaturas extremas.

Neolith-Nonna-Paperina-17-1

“Era muy importante diseñar un espacio de trabajo donde se creara un vínculo indivisible entre la forma y la función. Cuando vi Neolith por primera vez en casa de un amigo, me sentí atraída inmediatamente por la nitidez de sus detalles decorativos. Concretamente, me encantó su gama de superficies marmoladas, con sus tablas de un refrescante blanco e intensas vetas oscuras, y supe que las quería para la escuela”, explica Colombo.

“Esta superficie también transmite una sensación de higiene, algo fundamental en una cocina. Se puede limpiar con un paño húmedo y queda tan impoluta como el primer día”, añade.

Colombo encargó la instalación de 20 m2 de Calacatta C01 de 12 mm en la mesa de demostraciones, las superficies de trabajo y las mesas de toda la cocina formativa, complementando a la perfección la paleta de blancos y grises escogida para el espacio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/