Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Neolith® en la cocina del maestro pastelero, Paco Torreblanca

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

En la cocina de la célebre escuela de repostería, la Escuela Torreblanca que se encuentra en Alicante, Paco Torreblanca instruye a la nueva generación de pasteleros y reposteros, que aspiran a emular la considerable destreza de su maestro.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Escuela Paco Torreblanca, encimeras Sophia Cuprum Nero Silk interiorista Tomás Amat estudio de arquitectura Pablo Belda + Tomás Amat

Escoger la superficie de trabajo correcta es fundamental en repostería. Debe ser extremadamente lisa, impermeable y muy resistente a la fuerza y el calor. Además, es importante que sea higiénica y fácil de limpiar. Tras probar multitud de materiales, Torreblanca descubrió Neolith®, que en su opinión ofrecía todas las prestaciones de alto rendimiento que él buscaba y, al mismo tiempo, presentaba unas cualidades estéticas propias y atractivas.

El maestro repostero se decantó por el modelo Sofia Cuprum de Neolith® para todas las superficies e islas de las cocinas de la escuela, inspirado por un patrón que, a sus ojos, plasmaba a la perfección el equilibrio perfecto entre la forma y la función que ofrece Neolith®. Así, no solo dotaba a su escuela de la superficie perfecta sobre la que elaborar sus dulces obras maestras, sino que añadía también un interesante contraste visual con el resto de la cocina.

Paco Torreblanca es una de las estrellas culinarias más reconocidas de España. Este distinguido repostero se ha alzado con numerosos premios y reconocimientos por sus elaboraciones, incluido el título al mejor repostero de Europa a comienzos de su carrera, así como por el diseño de una icónica tarta para la boda real del rey Felipe VI y Leticia Ortiz.

Sus ideas pioneras han transformado la cocina española, y su forma de ver la repostería –que se resume en el sucinto lema «ver, observar, pensar»– ha servido de inspiración a multitud de profesionales del sector de la hostelería a la hora de aventurarse un paso más allá y aspirar a la excelencia gastronómica.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Escuela Paco Torreblanca, encimeras Sophia Cuprum Nero Silk interiorista Tomás Amat estudio de arquitectura Pablo Belda + Tomás Amat

“Me encanta mi profesión y soy un gran defensor del buen producto, así que busco el mejor chocolate y las mejores frutas para mis creaciones culinarias. Sobre todo, he elegido trabajar con el mejor material de todos: Neolith. Creo que es único, un material que te permite trabajar con precisión y manejar ingredientes extremadamente calientes o fríos sin miedo a estropearlo. Es extremadamente duro, así que puedes cortar, triturar o desmenuzar cualquier ingrediente sobre él sin deteriorar la superficie.
Como siempre trabajo con los mejores materiales, escogí Neolith porque siendo simplemente el mejor, es esencial para cualquier repostero en una cocina o un obrador”, afirma Torreblanca sobre el motivo por el que eligió Neolith®.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN