900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

¿Qué materiales elegirán los propietarios de las nuevas 800 viviendas de Grupo Abu?

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Grupo Abu prepara la promoción de 800 viviendas para el año 2020, repartidas por Sevilla (306), Zahara de los Atunes (215), Málaga (210) y Huelva (64). Su objetivo es convertirse a corto plazo en la segunda promotora andaluza después de Insur y además quiere dejar en manos los clientes la elección del diseño y materiales.

bnn-promocion-san-antonio-padua_sevilla_7

Así, la firma acaba de comprar en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes casi cuatro hectáreas con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados en la zona de Atlanterra y tiene previsto iniciar las obras de 215 viviendas en esa parcela en el verano de 2020, según fuentes de Abu.

La inmobiliaria de Jesús Vera y Aitor Ocio, asegura que tiene vendidas todas sus promociones en curso y cuenta con lista de espera para viviendas en el Centro de Sevilla y Triana. Grupo Abu, que personaliza sus viviendas al dejar el diseño de las mismas en manos de sus clientes, iniciará además un proyecto piloto de arquitectura sostenible en la avenida de la Sabiduría de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Esas viviendas, indican las mismas fuentes, se harán con técnicas y materiales que respeten el medio ambiente, y con la mejor calidad térmica en los cerramientos.

Personalización vivienda
La empresa cuenta con un software de realidad virtual que permite decidir múltiples aspectos de nuevo piso, casa o local comercial antes de ser construido.

realidad virtual cocina

“En nuestra sala de Realidad Virtual planteamos diferentes alternativas de decoración, disposición, mobiliario, tonalidades… y se pueden cambiar, quitar y poner elementos y opciones hasta personalizarla, viendo en todo momento cómo sería el resultado final a través de las gafas RV y el software de Grupo ABU”, explica la empresa en relación a la personalización.

El grupo promotor Abu compró además este año en Sevilla la antigua fábrica de hielo de Triana para llevar a cabo una promoción de viviendas de lujo en la que invertirá 5 millones de euros. Esa parcela de mil metros cuadrados de superficie da a las calles Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Troya. El solar tiene una edificabilidad de 1.500 metros cuadrados.

Abu, fundada en 2008, alcanzó en 2017 unas ventas de cien millones de euros, cantidad que duplicó en 2018, según fuentes de la compañía. Aunque Aitor Ocio se inició en el negocio inmobiliario con Abu, Jesús Vera lleva en el sector 22 años, habiendo entregado unas 3.000 viviendas desde 1997.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN