Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Neolith® prepara la inauguración de una nueva boutique urbana en Amsterdam

Por 

    Print       Email
terra

Neolith® inaugura su nueva boutique urbana en la capital de Holanda, Ámsterdam, en colaboración con su distribuidor Michel Oprey & Beisterveld (MOB) el próximo 11 de octubre.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

Neolith® Urban Boutique (NUB) es el nuevo concept store desarrollado por Neolith® que se centra en la experiencia del cliente para tratar de reinventar el showroom tradicional, y convertirlo en un espacio de exposición imaginativo.

NUB Ámsterdam se suma así, a la serie NUB recientemente inauguradas en las principales ciudades europeas como Madrid, Londres, Milán o Düsseldorf.

“La mejor manera de comprender realmente el potencial de un material es verlo en espacios hermosos con diseños realistas. Queremos imaginarnos cómo el público de verdad podría utilizar las superficies en cualquier entorno concreto. Nuestras boutiques urbanas son más que showrooms: hemos elegido cuidadosamente su ubicación en centros urbanos dinámicos e internacionales, invitando a personas con todo tipo de bagajes, a explorarlo y disfrutarlo”, explica Mar Esteve, Neolith® Marketing director.

Con el propósito de elaborar un concepto creativo para el nuevo espacio, su diseñadora ha querido mostrar el enorme potencial estético de la superficie, incluyendo numerosas aplicaciones del material nunca antes expuestas en un showroom.

THESIZE SURFACES - NEOLITH  Almassora - Castellón - Spain

El recorrido
NUB Ámsterdam se ha concebido como una especie de cueva de piedra para lo cual se ha creado un recorrido intrigante que despertará la curiosidad del visitante. Un recorrido que comienza subiendo unas escultóricas escaleras revestidas con el modelo Mont Blanc, cuyo diseño resulta fácilmente apreciable por la iluminación led característica de todo su recorrido.

Conforme el visitante vaya adentrándose en el espacio, irá apreciando las bondades del material a través de las paredes revestidas con piezas recortadas Neolith®, inspiradas en las vetas de los bloques de las canteras de piedra natural y combinadas en dos colores que se van mágicamente alternando: Mont Blanc y New York–New York. Un juego de contrastes entre claros y oscuros realizado con dos de los últimos modelos presentados por Neolith®.

Tras pasar la zona inicial, el visitante irá poco a poco descubriendo aplicaciones muy distintas en las que Neolith® se integra de manera creativa.

En primer lugar se encontrará con el espacio denominado Neolith® Laboratory. La zona más técnica de NUB Ámsterdam en la que se exponen las diversas colecciones en sus diferentes espesores de 3, 6, 12 o 20 mm. Una primera toma de contacto donde el visitante podrá palpar el material mediante los expositores de tablas Neolith® y distintas muestras disponibles; así como apreciar otras posibilidades de aplicación como fregaderos y platos de ducha Piatibelli. Un espacio muy dinámico en el que conocer y explorar todo el potencial de la Piedra Sinterizada.

Junto a este espacio, el visitante encontrará aplicaciones residenciales como un baño con un suelo espectacularmente vestido con Nero Marquina y Calacatta, inspirado en el diseño original de Virginia Sánchez para Casa Decor 2017. Diseño que se complementa con el efecto Bookmatch propio de Neolith®, en contraste con la calidez de la madera característica del modelo La Bohème, también integrado en el baño.

La cocina es otra de las aplicaciones residenciales que se muestran. Situada en otro nivel, desde donde se puede tener una visión general del resto de espacios, el visitante encontrará una elegante isla de cocina realizada con el modelo Calacatta Gold basada en el diseño original de Marc Smithuis, con mobiliario en Sofía Cuprum como punto de contraste. En este espacio elaborado por Arte, el visitante podrá también apreciar una espectacular pared revestida con Mar del Plata. Las aguas blancas y grisáceas de este modelo se combinan con el blanco impecable de Neolith® Artic White en el centro de la pared para utilizarse como pantalla de proyección, dándole así un nuevo uso al material.

A continuación, el visitante descubrirá un espacio retail, concretamente un salón de belleza ambientado en una “barber shop” para recrear un ambiente comercial, y mostrar la versatilidad del material con detalles como los espejos, enmarcados con Neolith®.

Arquitectura escénica
Otro aspecto digno de mención y que invita a la contemplación, es la hermosa fuente situada en la entrada del showroom, también presente en NUB Milán diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz. Un punto arquitectónico común que se ha querido trasladar a Ámsterdam pero con ciertas particularidades.

Con un olivo en el centro y rodeada de tulipanes elaborados con Neolith® y cortados mediante la técnica Water Jet en dos dimensiones y a escala real; se demuestran las diversas posibilidades artísticas de la Piedra Sinterizada, evidenciando el minucioso trabajo de Stone & Skills y Jan Reek Natuursteen, en colaboración con Neolith®.

La peculiar fuente sin agua, sustituida por vidrio reciclado elaborado por Magna Glaskeramik y en acabado pulido, trata de reflejar el hermoso azul del cielo que el visitante podrá apreciar a través de la claraboya de cristal ubicada justo encima de la fuente.

El vidrio reciclado Glaskeramik® es único en el mundo al estar constituido de cristal 100% reciclado. Un material sostenible, bello, único y duradero como Neolith®. En este caso, para enmarcar el olivo se ha utilizado en color blanco, iluminándose con luz led. Mientras que el mismo material en color negro, puede apreciarse en la zona donde se encuentran los tulipanes.

Ambos elementos de la naturaleza son un guiño a las dos culturas. El olivo (más conocido como el “árbol del oro líquido”) típico de España, junto a la belleza y color de la flor por excelencia de la ciudad de Ámsterdam: los tulipanes.

“Durante los años que hemos trabajado con Neolith, siempre hemos admirado la calidad y la constante innovación de su piedra. Ha sido fascinante ver con nuestros propios ojos cómo la marca iba desarrollando su tecnología y sus técnicas de diseño, y poder utilizar las superficies resultantes en nuestros proyectos. Estamos orgullosos del espacio que hemos creado juntos, porque muestra los modelos más recientes de Neolith®, llevando el diseño de showrooms un paso más allá”, dice Jos Simons de Michel Oprey & Beisterveld (MOB).

NUB Ámsterdam se convierte así en la Urban Boutique de Neolith® repleta de detalles, efectos y piezas cuidadosamente elaboradas que no hacen más que poner de manifiesto, todas las posibilidades de aplicación, diseño y corte que ofrece Neolith®.

NUB Amsterdam,
Amstel 135/2th floor,
1001 MH Amsterdam, Países Bajos

Horario: De Lunes a Viernes de 10.00 a 17.30 h.
Sábado de 10:00 a 17:00 h.
Teléfono: 0031-6 28 52 66 76

Los interesados en asistir a la inauguración del 11 de octubre pueden hacerlo en: https://www.nub-amsterdam.nl/

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/