900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Neolith® reviste el interior del nuevo local del pastelero Cédric Grolet en París

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Cédric Grolet, el maestro pastelero francés, ha abierto Cédric Grolet Opéra. Su primera boutique propia situada en plena Avenue de l’Opéra de París. La exquisita bakery-patisserie, donde ofrece una amplia gama de delicias para el desayuno, la hora del té y el brunch y cuyo interior ha sido revestido con la piedra sinterizada Neolith®.

    neolith

    “Quería colaborar con Neolith otra vez, puesto que ya utilicé sus materiales en muchos espacios de mi propia casa. Las superficies son muy fuertes y robustas, no se deterioran y parecen recién instaladas. Esto es muy importante cuando trabajas sobre ellas a diario”, explica Cédric Grolet, Maestro Pastelero.

    Minimalismo sofisticado
    En el sofisticado barrio parisino de Gaillon, se encuentra este lugar tan especial de unos 300 m2 y estética única, donde justo en la entrada destacan dos grandes mostradores; uno revestido en Neolith® Iron Frost, que contrasta con el otro más oscuro para diferenciar las dos especialidades del local: la panadería y la pastelería.

    neolith 2

    En la primera planta, se encuentra un mostrador circular revestido del serpenteante Krater, acompañado del modelo Zaha Stone que reviste las mesas repartidas por el espacio.

    En el “laboratorio”, es donde se lleva a cabo la mayor parte del proceso de horneado donde también se ha utilizado Neolith®, concretamente el modelo Calacatta para vestir las paredes.

    “Las superficies Neolith son perfectas para la repostería por su bajo nivel de porosidad, lo que implica una menor fricción. Su gran resistencia a los arañazos también las convierte en superficies ideales para llevar a cabo técnicas más complejas donde es fundamental utilizar una superficie extremadamente lisa e intacta, como al atemperar chocolate o trabajar con azúcar”, confirma Cédric Grolet, maestro pastelero.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra