Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El edificio en piedra Bateig “Austin”, galardonado con el Premio al Mérito por el Design-Build Institute of America

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Uno de los proyectos de Bateig Piedra Natural, el edificio “Austin” ubicado en el Museo de Arte Blanton en Texas (EE.UU.), ha recibido el Premio al Mérito 2020 por la prestigiosa asociación de líderes en la industria del diseño y la construcción, el Design-Build Institute of America.

Ellsworth Kelly Museum Texas_1 Bateig Galaxy

El proyecto fue llevado a cabo por el reconocido artista estadounidense Ellsworth Kelly quien, debido a su avanzada edad, colaboró con el estudio de arquitectura y diseño Overland Partners, además de con otros especialistas en arte, construcción e ingeniería.

Overland Partners plasmó y defendió la visión del artista en su totalidad. Kelly determinó no solo la altura y proporciones del edificio, sino también el material exterior, la puerta de entrada, así como pequeños detalles como las alarmas contra incendios o las indicaciones de salida del edificio. Mientras tanto, el equipo de Overland Partners se encargaba de realizar los dibujos y documentos necesarios en relación a las decisiones estéticas, que posteriormente eran aprobados y firmados por el propio Kelly.

Ellsworth

Por todo ello, “Austin” es considerado la obra maestra independiente del artista estadounidense, que nunca antes había estado involucrado en la construcción de un edificio. Cabe destacar que Kelly regaló el proyecto al Museo de Arte Blanton. Un proyecto con un coste de 23 millones de dólares que se obtuvieron a través de una recaudación de fondos promovida por el director del museo y por la propia Universidad de Texas.

Esta “capilla dedicada a la creatividad”, como Kelly lo denominaba, presenta un total de 2.715 m2. Su fachada exterior está compuesta por 14 paneles de piedra natural; unos 900 m2 de piedra Bateig en la variedad Bateig Galaxy que culminaron en un proyecto de líneas limpias, lleno de complejidad y sencillez.

“Austin” representa un asombroso esfuerzo de coordinación y trabajo en equipo, todo con el fin último de plasmar fielmente la visión del artista: brindar una experiencia artística, sagrada y reflexiva.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra