Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Ninguna empresa opta al proyecto de construcción de cines en Inca

Por 

    Print       Email
terra

El concurso público que convocó el Ayuntamento de Inca ha quedado desierto después de que ninguna empresa haya presentado oferta alguna para optar a su construcción. De esta manera, el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, explica que «aunque no renunciamos al proyecto, sí que queda aparcado para volverlo a impulsar durante la próxima legislatura».

cines inca

El alcalde defiende este gran complejo, que se levantará en un solar público de unos 15.000 metros cuadrados que se encuentran en la parte posterior del cuartel General Luque. «La zona de ocio y cines responde a una gran demanda social y al objetivo municipal de revitalizar toda la zona de Crist Rei y conectarla con el centro. Consideramos que el proyecto es muy necesario y lo volveremos a plantear durante el próximo mandato».

De hecho, esta era la segunda vez que se convocaba el concurso para adjudicar los cines. Durante el primer proceso, el Ajuntament decidió declarar el concurso desierto (aunque la empresa Multicines Porto Pi lo ganó) para aprobar un nuevo proceso de licitación y un nuevo pliego de condiciones que rebajó el aval obligatorio de 4,5 millones de euros a 450.000 euros. De hecho, la elevada cantidad del aval, que suponía la mitad del coste del proyecto, provocó que la empresa ganadora no pudiera cumplir con los requisitos marcados.

Ahora, y con el aval de solo el 5% del coste de la obra, que asciende a unos 9 millones de euros, la ampliación de la concesión de 40 a 45 años y la rebaja del canon anual que pasó de 36.000 euros a 20.000 euros, ninguna empresa ha optado al proyecto. «Remitimos la información a todas las empresas que se dedican a los cines de ámbito nacional y, aunque algunas llamaron para interesarse, al final ninguna ha presentado su oferta. A lo mejor no es el momento más idóneo para ejecutar el proyecto, pero es importante para Inca y será un revulsivo para la comarca», sentenció el alcalde.

Este era el proyecto estrella de la legislatura del alcalde Moreno. Aunque no se podrá ejecutar en la presente legislatura, Virgilio Moreno asegura que no renuncia a él. Se trata de un gran complejo que, según el proyecto, cuenta con cinco salas de cine y 700 metros cuadrados destinados a restauración y a usos recreativos. También se contempla la construcción de una gran plaza, que será pública, con zonas ajardinadas y parque infantil.

El complejo de ocio se quiere ubicar al lado de las nuevas dependencias que tiene previsto construir la entidad Amadip-Esment y justo detrás del Museu del Calçat que sufrirá una importante reforma mediante la que el Consistorio quiere impulsar el espacio expositivo. Además, será un nexo de unión entre la zona centro de Inca y el polígono industrial que se encuentra en el barrio de Crist Rei.

Fuente: UH Noticias.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/