Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Baja el precio de la tonelada de piedra natural exportada

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Los datos recogidos por el informe Stone Sector 2018 reflejan un fuerte aumento en las cantidades de piedra natural comercializadas en el mundo frente a una reducción de su valor. Así, el precio medio unitario de cada tonelada exportada hoy es de 267 euros lo que supone una bajada.

Bloque de piedra Crema Marfil.

Bloque de piedra Crema Marfil.

El papel de China, el actor líder en el mundo, tanto en el lado de suministro de materiales de piedra con una cuota de mercado del 34,4%, aunque desde 2016, tanto en términos de la demanda con importaciones que en 2017 tuvieron un valor de casi 2,4 mil millones de euros (+ 25.5% en comparación con 2016), superando a Estados Unidos, que en cambio registró una disminución en la demanda.

Si las exportaciones chinas de piedra natural muestran un descenso del 19%, la producción y venta de piedra artificial en los mercados internacionales aumenta mucho en este país. De acuerdo con la Asociación China de la Piedra,las exportaciones de piedra artificial crecieron rápidamente en 2017, alcanzando 1.15 mil millones de dólares y 650.000 toneladas, esta cifra se ha duplicado desde 2016. Los primeros mercados para la piedra artificial china son los EE. UU., seguido por Canadá, el Reino Unido y Brasil.

Entre los mercados con un alto crecimiento de la demanda para 2018, Stone Sector destaca los Países Bajos, Filipinas, Eslovenia y Nueva Zelanda.

Con referencia particular a Italia, por otro lado, hay excelentes oportunidades para el crecimiento en la demanda de materiales italianos para el mercado chino, casi exclusivamente para materias primas, y el mercado argelino. Italia registra una caída considerable en las exportaciones de productos terminados, debido en particular a la contracción de la demanda de los Estados Unidos. El Distrito de Verona y el Apuoversiliese, respectivamente primero y segundo distrito para la exportación de piedra decorativa procesada, sufren este descenso de una manera similar al registrar tanto un -6% de las exportaciones en 2017, en comparación con 2016.
También disminuyeron las importaciones italianas que no muestran una tendencia positiva para los pedidos, pero conduce a un ligero aumento en la balanza comercial del sector.

En la sección dedicada a la innovación IMM propone una especialización inteligente de la industria de la piedra de la Toscana que surgió de un proceso participativo que involucra a alrededor de 70 actores que participan en el distrito tecnológico de mármol y piedras ornamentales, y donde IMM es el líder.

Las hojas de ruta son: (i) economía circular para la industria de la piedra, soluciones y sistemas para la explotación de residuos y para el desarrollo de nuevos productos; (Ii) tecnologías para la consolidación de los bloques de piedra y materiales de refuerzo, (iii) las soluciones de robótica y HiTech para el diseño y la artesanía artística; (iv) Las nanotecnologías para el tratamiento de materiales de piedra, (v) la seguridad y el desarrollo de la cadena de trazabilidad (vi) Tecnologías de monitoreo de excavación.

Stone Sector es un estudio de mercado promovido por IMM Carrara con el doble objetivo de proporcionar a las empresas en el sector de la piedra una herramienta capaz de poner de relieve nuevas oportunidades para desarrollar su negocio en los mercados internacionales y acompañarlos en sus procesos de innovación.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al newsletter semanal. http://eepurl.com/cPjUUD

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/