La cortadora puente Champion de Prussiani, con 5 ejes interpolados, está diseñada y construida para el procesamiento de mármol, granito, cuarzo artificial, material cerámico y piedra en general.
Se gestiona mediante un control numérico interconectado con sistemas CAD / CAM y es ideal para procesos complejos como cortes rectos, curvos e inclinados, taladrado, perfilado, grabado y bajorrelieves.
Se utiliza principalmente para el corte de losas y es ideal tanto para la producción de piezas únicas como en serie.
La sierra Champion puede equiparse con un husillo vertical (hasta 14.000 rpm) dedicado al trabajo de fresado de los fregaderos y esquinas. Puede ver un ejemplo de fresado en el siguiente vídeo.
El SideMill es un husillo lateral con una conexión de gas de 1/2 «para una producción continua cuando se cambia de corte con disco a fresado de esquinas o fregadero.
La familia de cortadoras Prussiani está formada por los modelos Italia, Star y Tango.