banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Nueve marmolerías catalanas consiguen el certificado Safety Security Stone

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

Nueve marmolerías catalanas consiguen el certificado Safety Security Stone, la primera acreditación voluntaria sobre seguridad e higiene industrial creada por la Federación Catalana de la Piedra (FCP) y la empresa especializada en riesgos laborales, Prieslab, S.L.

marbres_vall

Marbres Vall, una de las empresas certificadas.

Hace un par de años la FCP y Prieslab acordaron dar forma a la idea de fomentar la cultura de la prevención de riesgos laborales, entre las empresa que trabajan en el sector del mármol, sector que incluye a los productores, talleres, almacenes, colocadores, etc.

“Fuimos elaborando el sistema, presentándolo a las empresas para que participarán en el mismo de manera voluntaria, y realizando los trabajos de campo: mediciones, controles, evaluaciones parciales, propuestas de mejora y controles finales”, afirma Jacinto López, administrador de Prieslab.

La primera hornada de empresas certificadas incluye a: Ceràmica i Pedra Catalana, S.L. de Les Franqueses del Vallés, Marbres Vall Saclosa 32, S.L. de Sant Fructuos, Marbres Viñolas, S.L. de Tordera, Mármoles Antonio Pastor, S.L. de Montcada i Reixach, Mármoles Hernández, S.L. de Sant Feliu de Llobregat, Pedra Natural Marlau, S.L. de Gualba, Pedres i Marbres Dodas, S.L. de Gurb-Vic, Pedres i Marbres Pimar, S.L. de Barcelona y Pedres i Marbres Sellés, S.L. de Granollers.

“El balance ha sido muy positivo, ya que todas las empresas han mostrado mucho interés y han colaborado facilitando los datos y atendiendo las propuestas de mejora que se les han realizado”, señalan desde Prieslab.

Puntuaciones
La media de puntuación ha sido de 34,44, sobre un máximo de 50 puntos, estando cinco empresas por encima de la media. La media de puntuación ha sido de 19,44, sobre un máximo de 30 puntos, estando seis empresas por encima de la media. La media de puntuación ha sido de 28,89, sobre un máximo de 30 puntos, estando ocho empresas por encima de la media. La media de puntuación ha sido de 82,22, sobre un máximo de 110 puntos, estando 4 empresas por encima de la media. Los resultados son satisfactorios, ya que a ninguna de las empresas le ha correspondido una acreditación por debajo de la B.

Se han dejado las bases para que las empresas sepan que factores deben mejorar, para que en el próximo periodo de evaluación haya nuevas mejoras, centradas en superar la cualificación C en los Riesgos Higiénicos y de Seguridad Industrial, lo que les permitirá llegar al A, a la mayoría de ellas.

Estas primeras acreditaciones, según Jacinto López: “creemos servirán además, para animar a otras empresas del sector a adherirse al programa, lo que redundará una mejora de la seguridad y salud de los trabajadores, y creará una imagen del sector muy respetada por la sociedad”.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600 (1)
http://www.insemactools.es/