banner-laminam
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Granito Blanco Amanecer, esperanza de futuro para Granitos Tena

Por 

    Print       Email
b-vix17nd-468x100

El Granito Blanco Amanecer es la esperanza de futuro para Granitos Tena. El 80% de los bloques de granito Blanco Amanecer que extrae la empresa de la cantera de Campanario es de primera calidad, un 15 % calidad comercial y un 5% de bloques de 2ª calidad. La cantera de Campanario, situada a 14 km de Quintana de la Serena (Badajoz) y de la se extraen cuatros variedades de granito, está operativa desde los años 80, y desde 2009 es propiedad de Granitos Tena.

cantera campanario-granitos tena

El avance de la explotación de esta cantera ha permitido empezar a extraer y comercializar otros tres tipos de granito: Azul Anochecer, Amarillo Campanario y Blanco Fantasía, siendo el Blanco Amanecer el granito predominante, y que representa el 80 % del total extraído.

BLANCO AMANECER FLAMEADO

Características del material

El granito Blanco Amanecer es un material blanco de grano intermedio y con una gran uniformidad en su tono y estructura.
La empresa Granitos Tena, pretende que sea junto a su variedad Azul Platino, la punta de lanza de sus exportaciones, dado que la cantera permite obtener bloques de gran volumen y tamaño de tabla, este aspecto es muy determinante en la mayoría de los mercados internacionales. Para ello, la firma extremeña está realizando importantes esfuerzos de promoción y comercialización.

Producción mensual

En la actualidad, esta cantera posee importantes reservas y permite obtener producciones cercanas a los 500 m3 mensuales de bloques en su mayoría con volúmenes de entre 7 y 8 m3.

Por sus características, el granito Blanco Amanecer reúne unas condiciones excelentes para su instalación en obras. Especialmente, porque permite acabados como el abujardado, el flameado y el envejecido entre otros, manteniendo una gran uniformidad en su estructura y aspecto superficial. En estos momentos Granitos Tena realiza un importante proyecto para el mercado exterior con este granito en acabado flameado.
Todas las variedades de granito de esta cantera, propiedad de Granito Tena, se comercializan tanto en bloques como en tableros y en una amplia gama de productos para obra.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/