La marca de mobiliario Santos cuenta con un nuevo distribuidor exclusivo en Málaga capital: la tienda de cocinas Santos Málaga Centro.
El proyecto ha sido impulsado por Juan Pedro Baranda, propietario, gerente y apasionado del interiorismo. A él se han sumado Rafael López, responsable de la tienda, y los interioristas David Gómez y José María Guerra, este último con una amplia experiencia en el desarrollo de diseños con mobiliario Santos. «Entre todos conforman un equipo altamente cualificado, que ofrece un servicio integral y personalizado de proyectos de cocina e interiorismo, tanto para obras nuevas como para reformas, con los que siempre responden a las necesidades y gustos concretos de cada cliente» han comunicado desde Santos.
El showroom de Santos Málaga Centro presenta, en sus 150 metros cuadrados, cuatro composiciones de cocinas totalmente equipadas y con distintas distribuciones y acabados, pensadas para que los visitantes puedan conocer de primera mano las opciones de mobiliario y equipamiento desarrolladas por Santos.
Una de las cocinas es un diseño FINE con isla en acabado mármol gris, mesado Santos en acabado madera Nogal Tierra, y armarios columna en acabado Negro Seda LAH. La isla se ha equipado con los exclusivos cajones zócalo de la marca, que amplían la capacidad de los módulos bajos hasta el suelo. La composición de columnas incluye un armario escamoteable, con frentes que se ocultan temporalmente en los laterales para facilitar la visualización y el acceso a todo el interior.
En el estudio también se exponen los modelos de cocina Elea Blanco Innsbruck, Fine Cashmere y Marco Gris Piedra. En los dos primeros, la elegante luminosidad de los frentes se combina con cálidas notas en madera de roble y nogal. El último, por su parte, actualiza un diseño rústico clásico para adaptarlo a las necesidades y exigencias de la vida contemporánea.
Igualmente, la tienda cuenta con una interesante muestra de la línea Living de Santos, un sistema de amueblamiento modular concebido para equipar la zona de día y crear ambientes más armónicos y coherentes. Una de estas composiciones es un mueble de salón estético, práctico y polivalente que, uniendo paneles con baldas, armarios con estantes interiores y cajones zócalo de gran capacidad, propone múltiples opciones de organización y almacenaje.
Dentro de esta misma línea se encuentra un armario vitrina con marco de aluminio negro, frentes de vidrio ahumado e interior personalizado en acabado madera Nogal Tierra, diseñado para prestar servicio tanto a la cocina como al salón o el comedor. Este mueble incorpora un sistema de iluminación regulable para estantes que, además de realzar su protagonismo, lo transforma en una fuente de luz ambiental indirecta.