Ferraz Brasil es un productor y distribuidor de piedra natural brasileño con sede en Serra. Dispone de unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados desde las que exporta materiales a América del Norte, Europa, Asia, África y Oceanía.
En la planta de la compañía la empresa ha finalizado recientemente la instalación de una nueva línea de resinas y una línea de pulido de granito del fabricante Simec.
El sistema de resinado es de alta eficiencia, cada vez más apreciado por el mercado por su flexibilidad y compacidad. Está compuesto por un sistema automático de carga/descarga y volteo, estación de resina y tamizado, sistema de secado y catálisis realizado con horno Pilot de doble cámara. En un espacio muy pequeño, el cliente tiene la posibilidad de lograr un excelente revestimiento de resina de las tablas, en cualquier condición climática.
La línea de pulido de alto rendimiento, ubicada cerca de la planta de recubrimiento de resina, se caracteriza por sistemas automáticos de carga / descarga del tipo Rapid, pulidora NP 2200 RS con 20 husillos, enceradora automática WAX 2200 y un sistema automático de aplicación de la bola de plástico y protección, antes de la descarga, BT1.
Marcelo Ferraz, propietario de la empresa, declaró “hemos optado por comprar Simec después de muchas reuniones, pruebas y estudios, convencidos de la calidad superior que estas máquinas son capaces de producir”.
La calidad de la maquinaria y la producción siguen siendo así el centro de atención en un mercado, el brasileño, que sigue destacándose por su capacidad para extraer, trabajar y exportar algunos de los materiales pétreos más bellos del mundo.