Este equipo ha sido especialmente diseñado para la elaboración de perpiaños o mampostería, una medida de sillares de piedra empleada en el revestimiento y construcción de muros, muy habitual en el noreste de la península.
Esta máquina de unos 1.550 kg, con una longitud de 3 metros y una altura de 1.8 metros, en posición plegada, cuenta con una oruga de goma, motor eléctrico 18 kw, un grupo hidráulico con bomba 60l/180b, chasis inferior con módulo de giro base, brazo principal y plumín articulados con cilindro, torre motorizada de 1,.300 m/m., vía de 2.500 m/m y sistemas de posicionamiento y estabilización del equipo, siendo manejada con radiocontrol o, alternativamente, con botonera.
Sus tres martillos neumáticos de pequeña dimensión y barrido por agua, permiten perforaciones de 35 mm de diámetro y 610 mm de longitud, con una distancia entre ellos de 300 mm. El consumo total de aire del equipo ronda los 4.200 litros / minuto.
«Nuestro equipo de diseño ha trasladado la necesidad de nuestro cliente Grupo Marcelino Martínez a un equipo elaborado con componentes universales de fabricación europea, con el cumplimiento de la normativa aplicable en CE y seguridad en máquinas», explican desde la empresa.
En el siguiente vídeo puede su funcionamiento perforando en cantera.
Para más información, contacten con el departamento comercial en ventas@segeda.com.