900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Nuevo sistema de detección de fiebre para los empleados de las empresas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa ThermoHuman, especializada en termografía infrarroja, ha presentado un nuevo módulo de detección de temperatura elevada mediante termografía pensado para las empresas que quieran detectar si sus empleados tienen fiebre.

Entre el 83% y el 98% de los pacientes de Covid-19 describen la fiebre como uno de los principales síntomas de la enfermedad, según datos oficiales. Es por ello que conseguir determinar quién tiene una temperatura elevada, puede ayudar a reducir las estadísticas de propagación hasta en un 50%.

La tecnología comercializada por la empresa madrileña ThermoHuman es un sistema homologado que permite la detección de temperatura elevada en las personas utilizando cámaras térmicas. Estas cámaras son capaces de medir el calor emitido por objetos e individuos. En ningún caso se trata de un test de diagnóstico del Covid-19, pero sí de una herramienta útil, rápida y no invasiva para realizar un correcto cribado de aquellas personas que pudieran presentar síntomas de temperatura elevada y minimizar los casos de contagios en los centros de trabajo.

Cómo funciona
El funcionamiento es muy sencillo. La persona simplemente debe situarse frente a la cámara durante unos segundos mientras se mide la temperatura del ojo, en concreto de la zona del lagrimal. En el caso de detectarse una temperatura elevada, el sistema emitirá una alarma acústica. Si el sistema de ThermoHuman está integrado con un control de accesos, como por ejemplo un sistema de tornos, directamente bloqueará el acceso del empleado.

Los equipos recomendados por ThermoHuman para esta aplicación se rigen por el estándar internacional para la medición de temperatura en personas: la norma IEC 80601-2-59: 2019. Se trata de equipos de alta precisión que utilizan una referencia de temperatura calibrada y con errores máximos de 3 décimas de grado.

Para la puesta en marcha e implantación de este sistema ThermoHuman se encarga de todo el proceso. La instalación de un equipo sencillo puede completarse en pocas horas. En el caso de accesos para grandes masas hay que realizar un estudio previo para dimensionar la instalación y determinar los puntos más adecuados para la instalación de los equipos.

Dónde se instala
Según la normativa, se recomienda controlar ciertos factores como la temperatura ambiente o la humedad, así como el hecho de que la persona se quite las gafas, en caso de llevarlas, para favorecer una medida adecuada del ojo. Se recomienda además evitar la instalación en zonas exteriores para garantizar una detección de la temperatura lo más fiable posible.

No es imprescindible contar con una persona para supervisar los controles de acceso en las empresas ya que las cámaras de ThermoHuman pueden integrarse con sistemas de control de acceso automáticos, como tornos. En ausencia de estos sistemas, es necesaria la presencia de una persona para controlar de forma efectiva el paso de personas, habitualmente personal de seguridad de la propia empresa o una persona designada a tal efecto.

camara thermohuman

Mantenimiento
ThermoHuman dispone de instaladores propios de los equipos y un servicio de asistencia remota que permite a las empresas contar con soporte permanente ante cualquier duda o incidencia.

Otras alternativas
Para aquellas empresas que no desean realizar una inversión en la instalación de equipos conformes a la norma, ThermoHuman dispone de soluciones económicas como cámaras térmicas de menor precisión y también termómetros infrarrojos para mediciones rápidas sin contacto. Estas últimas solo exigen contar con una persona que en el control de acceso a la empresa va midiendo la temperatura a cada uno de los empleados.

Para más información y solicitud de presupuestos:
https://www.thermohuman.com/es/contacto/

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra