Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Nuevos pasos para el distintivo del mármol en el Proyecto ‘Extra-Expo’

Por 

    Print       Email
terra

Nuevos pasos para la consolidación del desarrollo el distintivo del mármol dentro del Proyecto Europeo ‘Extra-Expo’. De hecho, continúa la carrera de ‘Costa de Almería’ para incluir en su oferta turística un distintivo único ligado a la cultura milenaria del mármol y a su centro neurálgico en la provincia, Macael.

Proyecto Europeo 'Extra-Expo'

Así, recientemente, representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y del Ayuntamiento de Macael (encargados de conducir en España este proyecto con el apoyo y difusión de la Diputación Provincial, a través del Servicio Provincial de Turismo) han viajado hasta Toledo para participar en una reunión del Proyecto Europeo ‘Extra-Expo’ en el que se han dado cita socios de los cinco países implicados (España, Italia, Grecia, Portugal y Bélgica) para analizar las actividades desarrolladas hasta el momento.

En este sentido, los participantes dieron buena cuenta de las actuaciones realizadas en esta primera fase del proyecto y entre las que destacan el desarrollo de la imagen corporativa, el plan de comunicación, el atlas turístico del Mármol en Europa, y desarrollo de la web www.marbleroutes.eu. Junto al exhaustivo análisis de este trabajo, se han planteado los próximos objetivos y acciones a desarrollar hasta el final del proyecto previsto en enero de 2016 como es la creación de un itinerario del mármol real en cada uno de los destinos involucrados (Macael, Lucca, Ática, el Anticlinal de Estremoz y Rance) y de un Itinerario Virtual conjunto.

Asimismo, los participantes han puesto de manifiesto la importancia de contar con información propia para cada itinerario local y de un catálogo para el transnacional.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/