Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Octopod, el sistema de sujeción por vacío de Thibaut

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Octopod es el sistema de sujeción por vacío de Thibaut que llega después de ocho años de investigación y desarrollo. Funciona con un sistema de bomba al vacío integrada y con batería, el Octopod no necesita ninguna rampa, ni bomba de vacío ni tubos.

Octopod

Un sistema de comunicación “inteligente ” inalámbrica asegura un intercambio continuo entre la máquina y los Octopods. Durante el trabajo, la máquina controla el nivel de depresión de cada Octopod, lo que ofrece una sujeción perfectamente segura. Es mucho más rápido identificar una posible fuga en uno de los Octopods que con un sistema tradicional. El nivel de batería de cada Octopod es optimizado, lo que proporciona una autonomía de doce horas. Para recargar los Octopods, sólo hay que ponerlos sobre su estación de carga (suministrada con el kit) durante tres horas para una carga completa. Una recarga parcial es posible también.

El Octopod consta de dos partes principales: la base y la parte superior llamada vacuum-top , de la cual existe actualmente tres tipos : un círculo de diámetro 154 mm, un círculo de diámetro 114 mm y otro rectangular de dimensiones 250 x 35 mm. La parte superior es intercambiable, lo que permite el posicionado de cualquier vacuum-top sobre cualquiera base Octopod.

Los Octopods son compatibles con todas las máquinas nuevas o recientes THIBAUT (bajo petición) : T812, T818, T918 y T858. La tecnología Octopod se puede implementar de forma sencilla en máquinas ya instaladas, mediante la instalación de una tarjeta USB inalámbrica y un programa específico en la pantalla de la máquina.

Las ventajas del Octopod en comparación con los vacuums tradicionales son múltiples. En primer lugar, se ahorra hasta el 50 % de tiempo en la aplicación del sistema de sujeción lo que permite empezar el trabajo de la pieza más rápidamente. Cuando coloca cada Octopod sobre la mesa, el operario activa un botón en la parte delantera de la ventosa para sujetarla en la mesa. A continuación deposita la pieza y solo con un clic en la pantalla de máquina, sujeta la pieza en breve.

Octopod

Su valor añadido es también económico, ya que la ausencia de bomba de vacío puede reducir hasta un 95 % el consumo de energía y disminuye en100 % el consumo de agua para la sujeción. Además, el control en pantalla continuo del nivel de sujeción evita la pérdida de material causada por un movimiento de la pieza durante el trabajo. Además, este sistema de control por pantalla, puede parar automáticamente la elaboración en caso de insuficiencia de batería en uno de los Octopods.

El sistema Octopod está diseñado para soportar el ambiente dentro de los canteros. Su robusta construcción asegura una resistencia grande a la presión, a los movimientos y al uso intensivo. El Octopod es fácilmente enjuagado con agua y sus materiales son resistentes a la corrosión. Esta tecnología concentrada está bien protegida por una carcasa hermética que la protege del lodo y de la humedad.

Por último, los operadores de máquinas disfrutan de un ambiente de trabajo más cómodo que necesita menos desplazamientos para instalar la sujeción. Por otra parte, la ausencia de tubos ofrece más espacio disponible en la mesa. El ambiente de trabajo es más seguro gracias a la ausencia de tubos que reduce el riesgo de caídas o lesiones a los operarios. El nivel de ruido disminuye también lo que les hace el trabajo diario más agradable.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain

2 Comments

  1. […] incluidos los ángulos de corte completo que pueden hacerse sin manipulación manual. Y Octopod, el sistema de sujeción por vacío de Thibaut que llega después de ocho años de investigación y […]

  2. […] Octopod es el sistema de sujeción por vacío de Thibaut que llega después de ocho años de investigación y desarrollo. Funciona con un sistema de bomba al vacío integrada y con batería, el Octopod no necesita ninguna rampa, ni bomba de vacío ni tubos. […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/