Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Maquinaria  >  Artículo actual

Donatoni instala dos equipos en la portuguesa Airemármores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Donatoni instala dos equipos en la portuguesa Airemármores. Establecida en 1983, es una empresa dedicada a la extracción, transformación y comercialización de mármol que trabaja con 10 tipos diferentes de piedra caliza portuguesa que extrae de canteras propias.

Donatoni-airemarmores

La fábrica, con 2.500 m2 de superficie, está equipada con la última generación de tecnología en maquinaria, dos de los equipos con los que cuentan son de Donatoni.

Quadrix DG 1200 es una máquina con una estructura muy potente pensada para obtener una alta calidad de producto acabado. Los 5 ejes son manejados por control numérico, y la máquina puede trabajar con excelentes resultados tanto con el disco, para el corte o desbaste de cuñas, o con herramientas de diamante de pequeñas dimensiones para realizar rebajes, bajorrelieves, grabados, esculturas, virutas con secciones de forma cilíndrica o helicoidal.

SX-3 es un centro de corte multieje con 11 ejes controlados por CNC, 7 de ellos se interpolan. Está diseñado para una alta producción en el corte de losas de mármol, granito y aglomerado de diferentes dimensiones, equipado con 3 ejes de disco de corte. Siempre con 2 cintas transportadoras y con un sistema de aspiración patentado para levantar. La máquina está concebida para producir baldosas, paneles para revestimientos interiores y exteriores y todo tipo de piezas utilizadas en la construcción.

donatoni-airemarmores2

Licinio Cordeiro, director de Ventas de Airemármores, dice que con Donatoni la compañía alcanzó algunos objetivos importantes. Con Quadrix DG 1200 afirma que pudieron implementar y ampliar los clientes, así como la producción de todo tipo de piezas de trabajo de forma especial. Con SX-3 que redujeron los costes y consiguieron un aumento de la producción, acelerando el tiempo de entrega de pedidos.

Antes de elegir Donatoni valoraron otras opciones, pero todos ellas no respondían a sus necesidades sobre todo en el caso de elaboraciones especiales.
La principal razón para elegir las máquinas Donatoni, según Cordeiro, fue el hecho de que estuvieran especializados en maquinaria CNC y que la empresa puede garantizar una mejora continua de su propia calidad y una estrecha proximidad al cliente.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/