Olympos Mermer, la importante empresa turca con sede en Isparta, que opera en el mercado internacional desde hace muchos años suministrando tablas, baldosas y mosaicos del mejor mármol, se ha equipado recientemente con una máquina multihilo SIMECWIRE SW para aserrar mármol, dotada con 74 hilos de 5,3 mm de diámetro.
El histórico cliente, que ya confiaba en Simec desde hacía tiempo para todas las tecnologías de su planta -aserrado con telares de láminas de diamante, línea de resinado y línea de pulido-, no tuvo muchas dudas a la hora de finalizar la importante inversión, conociendo perfectamente la calidad de los productos de Simec. Esta inversión sigue una tendencia en curso entre los aserraderos de mármol, que evalúan con creciente interés la transición al hilo diamantado para el aserrado de bloques.
«Aunque se trata de opciones subjetivas, que cada empresa debe tomar evaluando cuidadosamente sus propias necesidades y organización de la producción, la elección de Olympos Mermer demostró inmediatamente ser especialmente acertada y eficaz, dada la necesidad del cliente de cortar con frecuencia materiales especialmente problemáticos y duros», comparten desde Simec.
La extrema robustez de la máquina SW de Simec, combinada con su proverbial fiabilidad, significa que materiales que son notoriamente difíciles de aserrar con láminas de diamante, como el «Rosso Levanto», pueden en cambio cortarse con extrema velocidad y precisión, abriendo nuevas oportunidades de negocio para las empresas, como fue el caso de Olympos Mermer.
La máquina también ofrece la máxima flexibilidad, ya que permite cortar bloques de mármol, granito o cuarcita con un solo producto. A esto se añade la gran facilidad de uso, una fiabilidad sin igual y la capacidad de cortar un bloque entero en pocas horas, lo que permite atender incluso pedidos especialmente urgentes.