900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Once personas desempleadas comienzan a formarse en la Escuela del Mármol

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Once personas desempleadas comienzan a formarse en la Escuela del Mármol para trabajar en plantas de elaboración de piedra natural. Este itinerario formativo incluye prácticas en empresas y un módulo para mejorar las competencias digitales del alumnado.

    Escuela Mármol alumnos itinerario operaciones auxiliares nov21

    La Escuela del Mármol de Fines, centro formativo adscrito al Servicio Andaluz de Empleo y Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia de Industrias Extractivas, ha dado inicio a un nuevo itinerario formativo en el cual once personas en situación de desempleo van a poder adquirir una completa preparación en una de las ocupaciones más demandas por las empresas del sector del mármol, la de operaciones auxiliares en plantas de elaboración de piedra natural, que incluye además formación en competencias digitales.

    El itinerario comprende 415 horas de formación teórico-práctica y se impartirá hasta el 6 de abril de 2022. El alumnado que complete la formación podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 y estará capacitado para trabajar en empresas vinculadas con la familia profesional industrias extractivas, área de piedra natural y de la construcción en general, dedicadas a la producción, comercialización y colocación de piedra natural y derivados.

    El itinerario abarca las nociones básicas para el desempeño de un puesto dentro de un taller de piedra natural, el movimiento de cargas con carretilla elevadora y puente grúa y polipastos, junto con el conocimiento teórico-práctico de competencias digitales básicas esenciales en el cambiante mercado laboral, donde se exige un nivel básico de conocimientos informáticos para una empresa cada vez más digitalizada, así como los módulos complementarios de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

    El alumnado de este itinerario está compuesto por seis hombres y cinco mujeres, de los cuales el 54% tiene menos de 30 años, el 36% entre 30 y 45 años y una persona supera esta última edad. En cuanto al nivel formativo, el 45% carece de estudios, el 36% posee el título de ESO y el resto tiene Graduado Escolar (una persona) y Bachillerato (otra persona).

    Este itinerario formativo es el cuarto que se pone en marcha dentro de la programación 2021-2023 de la Escuela del Mármol, que incluye ocho acciones (siete itinerarios de diversas especialidades y un curso de docencia de la FPE). La programación suma 3.910 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas, y se dirige a 120 personas desempleadas. La formación responde a las necesidades de las empresas de piedra natural y las ocupaciones más demandadas por el sector. El centro comenzará a impartir próximamente FPE para personas trabajadoras ocupadas y acciones formativas asociadas a contratos de formación y aprendizaje.

    El alumnado puede solicitar las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad y a determinados colectivos de personas en situación de desempleo que establezca el SAE y que requieran una actuación diferenciada para facilitar su cualificación o recualificación para posibilitar su participación en programas específicos.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03