900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Orandi y Prodintec crean un mecanismo separador de piezas de mármol

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Foto: Granitos del Pozo.

    Las tradicionales cuñas de madera para trabajar con grandes losas de piedra natural tienen los días contados. Podrán ser sustituidas por un innovador mecanismo separador de bloques de mármol, creado por la empresa asturiana Orandi Innovación para la Piedra en colaboración con Fundación Prodintec. Este avance tecnológico promovido por esta empresa, cuyo gerente es Antonio Díaz, permite solucionar uno de los problemas más habituales de la industria de la piedra y el mármol en España. De este modo, se podrán manejar las losas sin que se rompan durante el proceso de extracción inicial.
    Antonio Díaz señaló que “la piedra natural es muy problemática de manejar, es frágil y no se puede dotar de otros elementos para su manipulación”. Por ello, Orandi Piedra decidió realizar pruebas de diseño y cálculo para lanzar un producto al mercado para separar piezas de mármol. Esos estudios comenzaron gracias a los apoyos obtenidos a través del programa ‘Innocámaras’, dirigido a autónomos y pymes que desarrollan actividades industriales, comerciales y de servicios con vocación de innovar.
    Hasta la fecha las cuñas de madera se han utilizado para separar grandes planchas de piedra, aisladas unas de otras en posición vertical, una vez realizados los cortes transversales en los bloques. El mayor problema que plantean es la posibilidad de que si una de las cuñas se desprende, todas las losas pueden verse afectadas. En algunos casos incluso se sueltan el resto de las cuñas impactando unas losas contra otras y finalmente rompiéndose.
    El nuevo mecanismo consiste en un separador que no se cae tan fácilmente. Se fabrica en chapa de acero vulcanizada de un milímetro de espesor. Este sistema consigue precisión y seguridad ya que se tiene controlada la distancia entre bloques y permite un trabajo uniforme. Las piezas son tan flexibles que en caso de que una se desprenda el resto podrían suplirla debido al efecto muelle, aumentando su tamaño hasta cubrir el espacio que ocupaba el separador caído.

    Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra