Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Francisco Hita obtiene el galardón ‘Antonio Ruiz Jiménez’ a la prevención de riesgos laborales

Por 

    Print       Email

Warning: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 824

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d414102601/htdocs/focuspiedra/wp-content/plugins/ad-injection/ad-injection.php on line 831
terra

Francisco Hita López ha obtenido el premio ‘Antonio Ruiz Jiménez” a la prevención de riesgos laborales en la región de Murcia, cuyo nombre completo es: ‘Premio a la innovación y fomento de la cultura preventiva, modalidad investigadores o equipos de investigación, y profesionales de riesgos laborales’. Con este galardón se reconoce todo el trabajo y la investigación que ha realizado en el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural en los últimos años.
Hita recibe este premio en un momento muy importante de su carrera profesional, tras muchos proyectos completados y con otros en fase de desarrollo. Entre los premiados, en diferentes modalidades, también destacan Hero España S.A., Damián Esquembre Gómez y el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias.
Francisco Hita comenzó a volcarse en la prevención de riesgos laborales en 2005 de la mano de su gran amigo Juan José Abril. Al año siguiente se incorporó al Centro Tecnológico del Mármol como responsable del departamento de Seguridad Industrial. Desde entonces su empeño ha estado al servicio de la seguridad y la salud de los trabajadores de un sector que había estado bastante olvidado.
Fue debido precisamente a la falta de interés que suscitaba la prevención de riesgos laborales en el sector de la roca ornamental, por lo que Hita comenzó a hacerse un hueco cada vez más grande en este campo, tanto a nivel regional como estatal. Sus investigaciones fueron siendo poco a poco más conocidas y reputadas.
Uno de sus mayores logros ha sido saber diversificar sus estrategias en concordancia con las coyunturas y los momentos sociales. Por ello, el murciano ha conseguido crecer año tras año a pesar de la crisis económica y financiera que atraviesa el país. Entre sus logros destaca el haber dado trabajo a varios miembros del Centro Tecnológico del Mármol de todos los departamentos: administración, informática, laboratorio, oficina técnica, I+D, formación y dirección. A todos ellos ha conseguido alinear a favor de la mejora de las condiciones de trabajo de un sector en el que los factores de riesgo son difíciles de eliminar y controlar.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/