Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Ordizia estrena un columbario en granito macizo

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Ordizia ha instalado un columbario en el cementerio para depositar las urnas con las cenizas. El módulo ha sido suministrado por la empresa Memorial Parks de Toledo.

El columbario Memorial Parks es de granito macizo gris, tiene forma pentagonal y 2 metros de diámetro. Las medidas interiores de cada hueco –50 nichos en total– son 0,30×0.30×0.30.
columbarioordizia
La idea del Ayuntamiento es poder habilitar más espacios para instalar nuevos módulos de columbarios si la demanda lo requiere.

El Ayuntamiento decidió en el 2013 poner en marcha el proceso para levantar un columbario en el cementerio, y en el verano del 2014 acondicionó un espacio para albergar un total de cuatro módulos, por lo que, según la demanda de la ciudadanía, cabe la posibilidad de instalar tres más como el que ha sido colocado hoy.

El Consistorio presupuestó en 12.000 euros (IVA aparte) la adquisición de este módulo. El nuevo servicio para depositar las cenizas arrancará en los próximos días.

El Ayuntamiento de Ordizia procedió el año pasado a realizar la obra civil en el cementerio para la instalación de columbarios, atendiendo a la petición de la ciudadanía y teniendo en cuenta que, a día de hoy, cada vez son más las familias que optan por la cremación. El nuevo columbario ocupa poco espacio, y garantiza ofrecer un servicio adecuado a la realidad actual. Es limpio y de fácil mantenimiento, y no necesita obras posteriores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/