Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Osílice, la primera asociación de afectados por la silicosis de Galicia

Por 

    Print       Email
terra

recanteado_encimera_marmolbLa creación de la primera Asociación de Afectados por la Silicosis de Galicia (Osílice) es una iniciativa que pretende enfocarse en la divulgación de información de las personas que sufren silicosis en Porriño.

El presidente y vicepresidente de la misma, Serafín Ramilo, y Juan Carlos Giráldez, respectivamente, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el alcalde del Concello de Porriño, Nelson Santos y con el concejal de Canteras, Carlos Martínez. El Concello apoya el proyecto y les cederá un local.

Osílice asegura que es la única asociación de afectados por la silicosis de Galicia y la tercera en España; por ello, aunque se crea en Porriño su radio de actuación se extiende a toda la comunidad autónoma, atendiendo a cualquier persona que se requiera sus servicios.

El alcalde mostró la disposición que desde Concello se tiene de “fomentar los mismos valores que la asociación”, cuyos objetivos son, principalmente proteger los intereses de los afectados por esta enfermedad, facilitarles todo tipo de información al respecto, orientarlos y asesorarlos; sensibilizar a los nuevos trabajadores del sector y realizar campañas informativas y de actuación para dar a conocer los riesgos de la silicosis y las formas de evitarla. No obstante, otras de las finalidades de Osílice, de reciente constitución, es solicitar al Instituto Nacional de la Seguridad Social la dotación de médicos especializados en silicosis en el área de Pontevedra, al ser Porriño una zona especialmente afectada; instar a las instituciones públicas a adoptar las medidas para resolver el drama de los afectados.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/