Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Pablo Ruiz Marchán, gerente de Urbatek: “Xtone ha traído el concepto “tailored design” para romper con las barreras del formato”

Por 

    Print       Email
terra

Pablo Ruiz, gerente de Urbatek de Grupo Porcelanosa, es el responsable de la marca Xtone de gran formato para encimeras de cocina y proyectos a medida. Ha estado ligado a Porcelanosa Grupo durante más de 20 años, donde ha ido creciendo pasando por diferentes puestos en los que ha asumido distintas responsabilidades.

19_PABLO_RUIZ[1]

Pablo Ruiz, gerente de Urbatek.

En 2004, cuando nace la empresa Ceranco, fue la persona en la que el Grupo confió para poner al frente del proyecto que les ha traído hasta hoy y ha creado productos de
alta exigencia como XTONE que sale al mercado en 2016 como líder en el segmento de encimeras de cocina de gama alta y proyectos a medida. Le entrevistamos para conocer los planes de expansión de la marca y las próximas novedades.

¿Con qué inquietudes y para cubrir qué necesidades del mercado nace Xtone?
El mercado evoluciona constantemente y tienes que seguir su ritmo, esa necesidad de adaptarse a las demandas del mismo manteniendo la personalidad y autenticidad dio fruto a un producto de gran acogida que llevó a mejorar las prestaciones y ventajas técnicas establecidas hasta la fecha.

El germen de Xtone fue XLight, ¿qué aprendieron de la puesta en marcha de Xlight y en qué aspectos han ajustado la estrategia?
El diseño, además de la calidad, siempre ha sido una de nuestras premisas, pero los límites del formato lo truncaban en muchas ocasiones, es por ello que uno de los principales puntos a mejorar con el nuevo producto era la adaptabilidad, romper con las barreras del formato. Por primera vez, no es el espacio el que va a adoptar las limitaciones del producto, sino que es Xtone el que se va a adaptar estéticamente al espacio.

xtone-y-sus-minerales-naturales_img24546t1

¿En qué se diferencia Xtone de otros materiales similares?
Xtone es quien ha traído el concepto “tailored design” para romper con las barreras del formato, un traje hecho a medida nacido de la versatilidad y adaptabilidad del formato, lo que permite una auténtica personalización de cada proyecto. Ahora adaptarse a cualquier forma o volumen es posible.

¿Por qué han decidido centrar la comercialización en el formato 12 mm de espesor?
No nos centramos exclusivamente en los 12 mm, sino que ofrecemos una amplia variedad de espesores. Xtone cuenta con 6, 9 y 12 mm y cada uno de ellos responde a unas necesidades, gracias a esto se amplían las posibilidades de adaptación a cualquier forma, volumen o espacio.

Los 12 mm son sin duda los más adecuados para su aplicación como encimeras, ya que tradicionalmente ha sido el más empleado por los marmolistas para dicho uso.

slide_Xtone_Kala_White_154x328_3

Actualmente la colección de Xtone cuenta con 20 colores. ¿Los planes son mantener este número o ampliarlo?
En este momento contamos con 13 colecciones, si les sumamos las que serán presentadas en Cersaie tenemos 20, pero es cierto que tenemos previsto lanzar más a principio del nuevo año, para la Muestra Internacional del Grupo en enero.

¿Puede adelantarnos alguna de las novedades que presentarán en Cersaie?
Urbatek presenta en Cersaie las nuevas colecciones de las líneas de producto de gran formato Xlight & Xtone. Consta de una selección de mármoles y piedras incluidos dentro de ambas categorías con variedad de formatos, espesores y acabados. Es decir, buscamos la perfecta combinación entre funcionalidad y diseño para hacer crecer exponencialmente su aplicación en todo tipo de proyectos.

Han sido muy cuidadosos eligiendo a los talleres que van a elaborar Xtone ¿Cuáles han sido los criterios?
Dos de nuestras prioridades son la calidad y perfecto acabado, es por ello, que siempre vamos a apostar por aquellos que cuenten con la mejor tecnología y mayor capacidad con el objetivo de alcanzar la perfección y dar el mejor servicio a nuestros clientes.

XTone-mobiliario-Urbatek-Porcelanosa-3

La red comercial de tiendas que estamos vinculando a Xtone cuenta con un cliente muy exigente y este producto requiere de una transformación muy delicada que tiene que cumplir con las expectativas de calidad a las que el cliente está acostumbrado.

Durante este 2019 han organizado varios eventos en centros Porcelanosa para hacer el lanzamiento oficial de la marca. ¿Cuáles serán las próximas citas?
XtoneExperience inicia una nueva temporada en breve, lo que os podemos adelantar es que vamos a ampliar las ciudades españolas visitadas, incluso vamos a abrirle las puertas a algún destino europeo. Si estáis atentos a nuestras redes sociales descubriréis cada uno de ellos muy pronto.

¿Qué objetivos de ventas se han marcado para este 2019?
Por el momento, nuestro objetivo es seguir generando marca. Dar a conocer todas las posibilidades de Xtone e introducirlo en el mercado, con un público de alta exigencia, es lo que nos hemos propuesto. Creemos que vamos por el buen camino, así que de momento vamos a seguir en esa dirección.

Xtone también está abriéndose paso en otros países. ¿En qué capitales europeas han decidido distribuir Xtone y por qué?
Actualmente contamos con una red de distribución de más de 450 tiendas y con presencia en más de 100 países en todo el mundo. Esto nos permite consolidar el negocio en los países donde tenemos una mayor implantación de nuestra estructura comercial.

¿Qué planes de expansión tienen para los próximos meses?
Seguir creciendo dentro de nuestra red comercial de tiendas es lo que nos proponemos a corto plazo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/