Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Pakistán aumenta un 42% la exportación de productos de mármol

Por 

    Print       Email
terra

piedras pakistanLa exportación de mármol en Pakistán está muy cerca de superar los 100.000.000 dólares si el gobierno garantiza el sector de la energía regular y suministro de gas durante las horas de producción, uno de los mayores problemas en el país.

La exportación de todo tipo de productos de mármol durante julio de 2013 a- febrero de 2014 se situó en 51.740.000 dólares lo quie ha supuesto un aumento de la demanda por parte de Oriente Medio y otros países, señaló el presidente de All Pakistan Marble Mining Processing Industry and Exporters Association (APMMPIEA), Sanaullah Khan, el lunes.

Exportar a Dubai y otros países de Oriente Medio, incluidos el aumento de pedidos árabes sauditas se multiplica en comparación con la exportación a Estados Unidos y las naciones europeas, en comparación con el año pasado. Así, las exportaciones de mármol se situaron en 36,36 millones de dólares, lo que supuso un 42 por ciento más.

EE.UU., Italia y países de Oriente Medio se encuentran entre los principales clientes de Pakistán y la exportación a países del Medio Oriente, de los cuales el Dubai es el principal importador, se ha convertido en más del doble en comparación con la exportación a EE.UU. y los países europeos. Esto se debe a un aumento del 200 por ciento de la demanda, además de la rapidez con la que realizan los envíos.

EE.UU. tiene en el punto de mira el distrito de Swat donde disponen de millones de toneladas de depósitos de mármol y cromita, una piedra de color negro que contiene acero al 55% y unas propiedades que la hacen muy interesante en la fabricación de tanques.

Sanaullah Khan señaló que”tenemos pedidos de exportación de millones de dólares de EE.UU., Italia, China, India, Oriente Medio, Corea del Sur, Hong Kong y la Unión Europea los países, pero los cortes de energía hacen que sea difícil pedidos completos en el tiempo”.

Dijo que la tasa de crecimiento de la industria durante los últimos 3 años ha tenido un promedio de 35 por ciento, principalmente debido a las actividades de reconstrucción en Oriente Medio y Afganistán y añadió que el sector de minas y canteras aporta cerca del 0,6 por ciento al Producto Inyerior Bruto (PIB) de Pakistán con un valor estimado de más de mil millones de Rs 16.5.

El mármol y el granito son algunos de los principales minerales extraídos en Pakistán después del carbón, sal de roca, piedra caliza y arcilla de China.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/