La actividad de dos canteras de mármol italianas Romana Rava y Valsora Palazzolo ha sido paralizada por realizarse la extracción en áreas fuera de los perímetros de la concesión. La primera está situada en Forno y la otra dentro Geoparque de la UNESCO de los Alpes Apuanos. La primera es gestionada por Turba Cava Roma dirigida por el empresario y presidente de Massese, Giorgio Turba quien ha preferido no hacer declaraciones por tratarse de un asunto delicado.

Los controles realizados, algunos motivados por denuncias, han constatados que ambas canteras extraían material sin permiso por lo que los titulares deberán presentar la documentación que acredite que no trabajan al margen de la legalidad.
Además, como parte de los controles realizados por los guardias del parque, en el caso de Valsora Palazzolo han verificado que la compañía estaba tirando de mármol en áreas para las cuales no ha tenido licencia. En ambos casos, además de las multas deberán llevar a cabo operaciones de compensación para la recuperación de los espacios.