Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Strasser Steine aumentó sus ventas un 10,8% el año pasado

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Strasser Steine, el mayor fabricante de encimeras de piedra natural en Europa Central, aumentó sus ventas en un 10,8 por ciento, facturando 23,5 millones de euros, el año pasado. Según su CEO John Artmayr, la empresa crece más de lo previsto a pesar de las dificultades del entorno.

strassersteine

Para la firma austríaca, además, las expectativas a medio plazo son buenas y espera una venta anual de alrededor de 250 copias de su nuevo modelo de isla realizada totalmente en piedra natural ST-Stone, por un precio de hasta 65.000 euros que se destina a un grupo selecto de compradores. Será en el 2020.

En Austria, Strasser Steine domina ahora el 70 por ciento del mercado de encimeras de cocina. Pero además de encimeras de cocina, la empresa vende piedra natural para el diseño de espacios interiores y exteriores, lápidas y monumentos.

Los principales mercados de exportación son Alemania, Suiza y la República Checa aunque Alemania es, con mucho, el mayor mercado de cocina en Europa: Cada año se venderán un millón de cocinas, según sus fuentes.

Con el objetivo de tener una mayor presencia en el mercado teutón, el año pasado fundó su propia oficina de ventas en Kösching cerca de Ingolstadt. Con esta implantación la Strasser espera que la tasa de exportación del 14 por ciento actual pueda duplicarse este año.

El verdadero reto según Artmayr está en ser el número uno en la fabricación de encimeras en Europa y que “la cocina reemplace al coche como un símbolo de estatus.” Todo apunta a que la tendencia se está moviendo claramente en la dirección de la cocina de alta calidad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/