Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Paralizada temporalmente la explotación de la cantera de Espejón

Por 

    Print       Email
terra

La cantera mármol de Espejón en Soria está paralizada temporalmente tal y como ha informado el alcalde del minicipio Ricardo Ovejero, quien afirmó que la actividad está limitada a los pedidos bajo demanda.
cantera espejon
El primer edil explicó que durante los pasados meses la actividad ha sido “constante algunos meses” pero que en otros casos ha estado “totalmente paralizada”. “Supongo que dependerá de los encargos que tenga la empresa encargada de la extracción”, comentó.

En los momentos de mayor carga de trabajo, los dos empresarios que encabezan este proyecto contaron con la ayuda de un vecino del pueblo, “al que suelen llamar cuando necesitan que les eche una mano”.

La cantera reanudó la actividad en 2003 después de diez años de inactividad.

Por otro lado, uno de los residentes en la localidad informó de que “aunque hay piedra sacada la tienen en la cantera porque parece que no circula, que nadie la necesita”. “Supongo que dependerá de la producción que les pidan y que habrán aprovechado los últimos meses del año, noviembre y diciembre, que no ha hecho mal tiempo, para extraer mármol por si acaso los primeros meses de 2015 fueran complicados en cuanto al tiempo y alguien les pidiera piedra”, comentó.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/