900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Paraná Group PR, presenta la tecnología Pietrafina para reducir el peso de las rocas ornamentales

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La tecnología de corte Pietrafina, ofrecida por la empresa brasileñas PR Grupo Paraná, permite aplicar piedras en las más diversas superficies. Este corte reduce el peso de mármoles, granitos y otros hasta en un 70% y hace que el material obtenga un espesor de tan solo 5 mm. El uso de Pietrafina también permite que las piezas sean más resistentes a los impactos, ya que su estructura de panal aplicada aporta ligereza y resistencia a los materiales.

onix parana

Encimera revestida de mármol después de usar Pietrafina, con la ejecución de la Pedra Moderna Marmoraria. | Comunicado de Prensa / PR Grupo Paraná

“Con la llegada de los productos en formato Pietrafina al universo del diseño, las posibilidades de aplicación de piedras ornamentales que existen actualmente son innumerables. Esto se debe a que cualquier material, mueble o superficie puede recibir una fina capa de rocas naturales, lo que genera una versatilidad mucho mayor que la que proporciona una lámina normal y otras opciones” explica la empresa.

PR Grupo Paraná ha dominado esta área desde 2010, cuando se convirtió en uno de los pioneros del mercado y permitió a diseñadores y arquitectos usar y abusar de la creatividad en sus proyectos.

La historia de la empresa comenzó hace 64 años. En 1957, el fundador Anibal Tavares Lopes fue contratado por uno de los depósitos de piedra caliza más grandes de América Latina. Aproximadamente una década después, él y Antonio Souza Rosa crearon el entonces Souza & Tavares, comprando un depósito del mármol Branco Paraná para iniciar la extracción.

Posteriormente, se produjo otra fusión -con Serraria Paranaense- y la creación de Paraná Granitos. Después de eso, el grupo solo creció. Yacimientos adquiridos de otros materiales tradicionales como Café Imperial, Crema Paraná, Verde Tunas y Sea Foam Green.

Actualmente, el grupo realiza extracción, industrialización y distribución de piedras de sus propios yacimientos. Hay tres centros de distribución en Brasil: en Paraná, en Minas Gerais y en Espírito Santo.

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra