900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pavestone reclama a Mármoles y Granitos del Este una supuesta deuda de 808.391 euros

Por 

    Print       Email

    Tranvia-ZaragozaEl titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza investiga hasta seis posibles delitos, entre ellos estafa, apropiación indebida y malversación de caudales públicos, en el suministro de granito a la obra del tranvía de la capital aragonesa.

    El magistrado decidió el pasado mes de septiembre imputar a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcción Tranvía Zaragoza, encargada de la ejecución de los trabajos de la línea 1, y a su exgerente Álvaro Senador-Gómez en el marco de un procedimiento penal abierto por un conflicto entre las subcontratistas que se encargaron de nutrir de bordillos y baldosas a la UTE, formada por las empresas FCC y Acciona.

    Estas contrataron el suministro de granito a la empresa Mármoles y Granitos del Este, propiedad del empresario Alberto Piñana. Tanto él como su compañía también están imputados, si bien el juez no concreta de momento las responsabilidades penales de cada cual.

    La UTE confió el suministro de granito a la cita empresa pese a no tener canteras propias. Así, Mármoles y Granitos del Este subcontrató a su vez la compra de granito a la compañía gallega Pavestone, que años atrás había trabajado en otra obra emblemática de Zaragoza, como fue la reforma del paseo de la Independencia. Esta reclama a Mármoles y Granitos del Este una supuesta deuda de 808.391 euros.

    Fuente: Heraldo.es

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03