Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Seaquarz cuenta con 300.000 euros para reiniciar la actividad

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

encimera_quarellaLos extrabajadores de Privilege – fabricante español de Quarella-, asociados ahora en Seaquarz, han contado con el apoyo de la Xunta de Galicia y dispondrán de 300.000 euros destinados a la adecuación de las instalaciones para reiniciar la actividad, a la compra de materia prima y a la labor comercial de búsqueda de nuevos contratos y clientes para la producción de encimeras de cocina.

Al tiempo que los socios trabajadores aportan 260.000 euros como capital destinado a liquidez inicial, la Xunta apoya el nuevo proyecto de Seaquarz mediante la concesión de un préstamo de 300.000 euros

El capital de la compañía, dedicada al aglomerado de cuarzo, también sumará de forma progresiva otros 390.000 euros mediante capitalización de salarios de los trabajadores según informó la Xunta en un comunicado.

Los 39 extrabajadores de Privilege ahora asociados en Seaquarz se comprometen a desarrollar un plan de negocio que de entrada contempla tanto la búsqueda de contratos y clientes como la posibilidad de alianza con un socio industrial que apoye el relanzamiento de la industria.

Los directores del Igape, Javier Aguilera, y de Xesgalicia, Juan Cividianes mostraron su confianza en el futuro de la nueva compañía y valoraron la posible incorporación de un aliado que permita retomar la actividad de forma más rápida y seguro, se indica en la nota.

La Xunta llevará a cabo un seguimiento periódico de la evolución del plan de negocio, de la labor comercial y de los contratos alcanzados para garantizar la viabilidad de Seaquarz.

El grado de desarrollo del plan de negocio será evaluado por los representantes de la empresa y por Xesgalicia en los próximos meses, analizando la evolución de pedidos y las previsiones de actividad futura.

“Desde el primer momento, la Xunta trasladó a los antiguos trabajadores de Privilege el compromiso firme de apoyar la recuperación de la actividad de la factoría naronesa, siempre que existiesen garantías de viabilidad futura del proyecto”, se dice en el comunicado.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/