900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pedra Maties labra los cinco plafones del frontispicio de la fachada principal de la Casa Navàs de Reus

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa catalana Pedra Maties, que explota la cantera de piedra arenisca ‘Marrón Pirineo’ ha sido la encargada de realizar la reproducción del frontispicio de la fachada principal de la histórica Casa Navàs de Reus considerada una de las joyas más importantes del modernismo Catalán y Europeo.

talla piedra

La empresa Recop Restaura ha confiado en Pedra Maties para el labrado del frontispicio formado por 5 plafones rectangulares dispuestos gradualmente en 3 niveles separados por pináculos, formando un triángulo sobre el eje de la tribuna.

pedra maties

A principios de febrero comenzaron la reproducción del primer panel del hastial y ya están instaladas las primeras piedras decorativas de este elemento que originalmente formaba parte del emblemático edificio del modernismo reusense, pero que fue destruido por el efecto de una bomba durante la Guerra Civil. El deseo de la propiedad era recuperar esta estructura decorativa a través de una reproducción realizada con piedra arenisca. Los motivos decorativos se han realizado todos manualmente.

Cada una de las piezas pesa una tonelada y ha sido necesario un camión grúa para colocar las cinco piedras decorativas y un plafón central en el que hay un medallón circular donde se distingue la fecha de 1904.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra