900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Pedro Trejo, MéridaStone: “Los productos más demandados y con mayor crecimiento son los de Neolith”

Por 

    Print       Email

    Con más de 15 años de trayectoria en el sector de la venta y distribución de la piedra natural, la empresa MéridaStone sigue siendo el líder en Extremadura desde donde distribuyen más de 430 referencias entre piedra natural y las marcas Neolith, Granith y Compac.

    PEDRO TREJO-MERIDASTONE

    Pedro Trejo, gerente de MéridaStone.

    MéridaStone, con 2.000 metros cuadrados de almacén y un stock de 14.500 metros, trabaja con más de 130 marmolistas extremeños y cuenta con más de 300 clientes entre tiendas de cocina, ebanistas y carpinterías. Además, mantiene una estrecha colaboración con arquitectos e interioristas que solicitan consejo al equipo de MéridaStone para elegir el material perfecto para sus proyectos.

    La empresa destaca que en sus instalaciones se respira “un orden y una vistosidad impecable fruto del trabajo sabio y silencioso del jefe de almacén, Florencio Moreno”. Pedro Trejo, su gerente, conoce bien todas las comarcas de Extremadura recorre regularmente para visitar a su red de clientes marmolistas. Él subraya la importancia de estar cerca de ellos, escuchar sus problemas, dar la máxima calidad y conocer cuáles son sus necesidades. Desgranamos con él cómo ha sido el primer semestre del año o lo que significa para él la figura del marmolista.

    ¿Qué cobertura ofrecéis en toda Extremadura?
    Nuestra red comercial nos permite llegar a todos los marmolistas de Extremadura en mayor y menor medida, pero es cierto que nos satisface decir que atendemos a todos. En nuestra región existen alrededor de 130 marmolistas. Seguiremos trabajando con nuestra red como hasta ahora, destacando el papel de cada uno en el mundo de la piedra.
    ¿Cómo ha sido el primer semestre del año para MéridaStone en cuanto a ventas?
    La verdad es que estamos muy satisfechos, hemos aumentado las ventas en comparación con el primer semestre del 2021, y todo gracias a que los clientes confían en nosotros y también como no, al magnífico trabajo en equipo del personal de Meridastone.

    ¿Cuáles son las previsiones de facturación para el último trimestre del año?
    Aunque no lo crea hace tiempo que dejamos de realizar previsiones de futuras ventas, bajo mi humilde opinión y debido a todo lo que está aconteciendo en los últimos años, trabajamos con las miras puestas en el día a día, y hasta el momento nos ha funcionado muy bien.

    ¿Cuáles han sido los materiales más demandados por vuestros clientes?
    Extremadura es un mercado con mucha cultura de piedra natural, pero para ser sinceros, los productos que están siendo más demandados y con mayor crecimiento son los de la firma Noelith. Mención especial para el cuarzo, siempre está, del cual comercializamos la prestigiosa firma Compac.

    ¿Habéis sufrido problemas de rotura de stock? ¿Cómo está siendo la situación ahora?
    En particular los problemas de rotura que hemos llegado a tener no son más que los que entran en los parámetros de normalidad.

    ALMACEN MERIDASTONE

    ¿Cómo os ha afectado el incremento de costes energéticos y repercusión está teniendo en los precios?
    Imagino que como en todos los sectores, es doloroso decirles a nuestros clientes que por este o aquel motivo tenemos que aumentar los precios de nuestros materiales, pero no queda más remedio. Al final el cliente lo entiende.

    ¿Qué reclama el marmolista al almacén de distribución y al fabricante?
    A nosotros nos exigen que nuestros materiales les lleguen en condiciones perfectas para poder trabajarlos y no les falta razón, trabajamos y ponemos todo por nuestra parte para que así suceda.
    Uno de los caballos de batalla de los marmolistas son los sobrantes. ¿Cuál es tu opinión para gestionarlos?
    En nuestro programa de visita a fábricas con nuestros clientes, se les ha abierto una vía para dar un segundo uso a los sobrantes, muchos de ellos los utilizan para crear mobiliario decorativo (mesas, mesillas, repisas…) tanto para hogar, como mobiliario de empresas.

    ¿Cuáles son los puntos fuertes de Meridastone frente a otros almacenes de Extremadura?
    Nosotros respetamos a toda nuestra competencia, pero les digo una cosa, solo trabajamos con la mira puesta en mejorar nuestro trabajo cada día y satisfacer a nuestros clientes y que cuenten con nosotros para sus proyectos futuros.

    EQUIPO MERIDA STONE

    Equipo de MéridaStone.

    Recientemente habéis cebrado 12 años de trayectoria de la empresa y habéis reunido a 130 marmolistas. ¿Cuándo echas la vista atrás cual crees que ha sido la decisión más trascendente que has tomado para la empresa?
    Pienso que las decisiones más trascendentales son las relacionadas con la salud financiera de la empresa, con la crisis de la construcción y financiera que pasamos en los años 2008-2013 tuvimos que tomar una serie de decisiones que a la postre nos hicieron más fuertes de cara al futuro. De hecho, sin ir más lejos muchas de ellas sirvieron para “pasar” la pandemia de la Covid-19 con cierta soltura.

    ¿Qué opinión te merece la figura del marmolista?
    Para mí es de profundo respeto y admiración, me acogieron fenomenal cuando empecé en mi andadura, fueron el pilar fundamental de mi introducción en el mercado, cierto es, que hemos ido aumentando los diferentes nichos de mercado, pero soy feliz entrando en los talleres semanalmente saludando a unos y a otros y recorriendo mi querida Extremadura.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03