900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Graniver completa el 90% de las piezas de granito de la futura Skateplaza de A Lama

Por 

    Print       Email

    La empresa de granito Graniver, situada en A Lama (Pontevedra), ha terminado el 90% de las piezas que compondrán el futuro skateplaza que el Concello de Pontevedra comenzó a crear esta semana en la antigua avenida de Raíña Victoria. Esta instalación deportiva tendrá 11 módulos, todos de granito y metal para los entronques del suelo.

    Elaboracion-das-pezas-do-skatepraza-1

    El proceso de creación de las piezas arrancó con el trabajo con bloques de piedra de A Lama de grandes dimensiones (30 toneladas) y de gran dureza. Los operarios hicieron piezas más pequeñas elaboradas con cortes con hilos y discos de diferente tamaño, resultando más laboriosas las curvas al hacerse con sucesivos cortes para conseguir la forma deseada.

    Elaboracion-das-pezas-do-skatepraza-20

    Una vez terminadas las piezas, se reconstruye el módulo en taller (como se montará en el Queen Victoria) y se revisa manualmente para suavizar pequeñas variaciones entre piezas, así como para rematar los cantos. En este caso la dificultad es mayor dado que al tener que ser desmontables hay módulos que se componen de 8 piezas que tienen que encajar sin que sobresalgan entre ellas.

    Finalmente, las piezas son numeradas y desmontadas para su almacenamiento hasta el montaje.

    Al día de hoy se han construido 9 de los 11 módulos que tendrá la skateplaza. Los dos colgantes se encuentran en pleno proceso de fabricación por ser los que presentan mayor dificultad técnica.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03