900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Pefersa: el modelo de una marmolería de éxito 

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Pefersa nació hace 31 años en Cartes (Cantabria) gracias a la pericia y al esfuerzo personal de los hermanos Antonio y José Vidal Pérez Fernández. Con una capacidad productiva de más de 700 encimeras de cocina mensuales y una plantilla de 46 trabajadores, Pefersa es la marmolería referencia del norte de España. Te contamos su modelo de éxito.

sede pefersa

La progresión y consolidación del modelo de negocio de Pefersa a lo largo de los últimos años ha tenido su reflejo en el crecimiento que ha experimentado la firma en todos los parámetros: ventas, plantilla y equipamiento. La foto de las instalaciones de la empresa en sus inicios en 1989 y la transformación que han experimentado hasta el día de hoy, son un claro reflejo de la evolución.

Pefersa_5155

La digitalización y la aplicación de la última tecnología han sido dos de las puntas de lanza de la empresa a las que se ha sumado una atención comercial personalizada, el cuidado de los detalles, y unos precios muy competitivos.

“Nuestra clave del éxito ha sido la adaptación inmediata a los cambios, dándole una gran importancia al servicio, y conseguir una plantilla de excepcionales profesionales”, subraya Antonio.

El camino marcado es la digitalización y automatización del máximo de procesos que se realizan en la empresa. Desde la medición digital de las encimeras que ha supuesto un importante ahorro de tiempo hasta la inversión en maquinaria. “Hemos incorporado varias máquinas de control numérico de última generación y estamos en proceso de digitalización de la empresa”, confirma Antonio Pérez, gerente de Pefersa.

Pefersa_4700

Además de contar con un inventario digitalizado de todo el stock de materiales con los que trabajan, incluidos los retales, Pefersa dispone de un software adaptado a sus necesidades que les permite conocer en tiempo real la fase en la que está un pedido, generar presupuestos con rapidez y planificar los trabajos de colocación de encimeras, entre otras cuestiones.

Pefersa_4781

Los trabajadores son una pieza clave de la empresa, y los hermanos Pérez lo saben bien, por ello han preparado sus instalaciones para facilitar al máximo la comodidad de la plantilla de operarios: taquillas, duchas, lavado de la ropa y comedor. A esto hay que sumar la implantación de una jornada intensiva con horario de 7 a 15:00 horas que afirman ha supuesto un aumento del 8% de la productividad.

Pefersa_5061

Nuevos espacios
La sede de Pefersa en Cartes está en constante proceso de transformación con la brújula puesta en la optimización de los procesos y con el cliente en el epicentro de las decisiones. En la actualidad están poniendo a punto una zona de showroom dirigida a las visitas con el objetivo de facilitar la decisión de compra mediante la visualización de ambientes y aplicaciones de diferentes materiales.

Pefersa_5170

Asimismo, la empresa cuenta con un espacio reservado y más íntimo para su segmento de negocio dedicado al arte funerario.

Pefersa_5219

Pefersa maneja unos plazos de fabricación y entrega de encimeras de entre 3 y 5 días desde la confirmación de un pedido hasta la instalación, pero quieren mejorar esos márgenes. “Estamos trabajando en la reducción de los plazos, aunque es muy complicado porque son mínimos. Cuando disponemos de toda la información sobre la encimera con tiempo y teniéndolo previsto, se puede hacer”.

La empresa está actualmente dando cobertura a todo el norte del país, desde Galicia hasta Navarra y La Rioja, incluyendo Asturias, Euskadi y por supuesto Cantabria.  No descartan cruzar fronteras. “Continuamente trabajamos en encontrar y desarrollar posibles nichos de mercado y ver su viabilidad. Estamos estudiando y valorando abordar mercados fuera del territorio nacional, pero en todo caso será a medio plazo”, adelanta Antonio.

Postventa
Pefersa ha desarrollado un protocolo de incidencias y de reclamaciones “que estamos implantando actualmente y que garantiza la resolución y la determinación de la causa en un tiempo récord”. El objetivo, cumplir con todas las expectativas de los clientes.

“Las tiendas de cocina son especialmente exigentes en los tiempos, el servicio y rapidez de respuesta a posibles incidencias. Precisamente estos son los puntos en los que más incidimos y más cuidamos, aparte de la excelencia en acabados y ejecución, claro está”, apunta el gerente.

Pefersa_5197

Materiales
La adecuada gestión del stock, los aciertos en la compra y acuerdos con los proveedores son otra de las claves del éxito. Antonio Pérez afirma que están viendo un “auténtico desembarco” de nuevas marcas de porcelánicos y “sí que parece que la tendencia va a ir ligada a estos tipos de materiales”. Por otra parte, añade que “también pensamos que las nuevas reformulaciones de los compactos de cuarzo, más bajos en sílice, les permitirá mantener e incluso aumentar su cuota de mercado.  En todo caso, las tendencias las marcan siempre las tiendas de muebles de cocina”.

pefersa

En cuanto a los profesionales de las cocinas “vemos que cada vez están más preparados y al día de todos los cambios de materiales y de cómo aplicarlos a sus diseños, lo cual facilita enormemente todos los procesos ligados a la cocina o la reforma”.  

Pefersa_5184

Las cifras de Pefersa, que en el último año ha conseguido un crecimiento de las ventas de cerca del 20% y que espera cerrar este atípico 2020 con una curva ascendente en el balance de beneficios, revelan todos los aciertos de la dirección.

IMG_5202

Pefersa_4842

Pefersa cerró 2019 con más de 6.000 proyectos ejecutados y de cara a este ejercicio afirman que, “aunque el parón como a todos nos ha frenado, esperamos estar en esas cifras o en superiores”. Sin duda, son el modelo de una marmolería de éxito.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   

1 Comment

  1. […] lo deseas, puedes leer el reportaje completo en Focus Piedra. Fotos: Focus […]

Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra