La empresa Pefersa, especializada en la fabricación de encimeras, convocó ayer en el Cosentino City de Bilbao a las tiendas de cocina de Bizkaia para dar a conocer al nuevo equipo directivo, así como para presentar los objetivos para este año.
Elena González, que asumió en noviembre del año pasado la dirección de la empresa, con una trayectoria de más de 20 años en Pefersa, fue la encargada de abrir la presentación y trasladar a los responsables de más de una veintena de tiendas de cocina, su invitación en primera persona cómo trabajan en la empresa y sus instalaciones en Cartes donde trabaja un equipo de 48 personas. «Nos parece muy importante que nos visitéis y podáis conocer cómo trabajamos», señaló.

Otra de las caras nuevas en el equipo directivo es el de Sara Carmona, que ha asumido las funciones de directora comercial en Pefersa, aunque también tiene un largo recorrido dentro de plantilla de la empresa. «Consideremos muy importante fortalecer el servicio postventa y ya estamos trabajando en ello», remarcó.
Entre los objetivos de la firma para 2026, Elena quiso poner el acento en la atención personalizada a los clientes y adelantó que ya están trabajando en un tarificador para facilitar y agilizar este proceso.

«Tenemos previsto invertir en tecnología para mejorar tanto los tiempos como los acabados», informó la directora general quien no quiso dejar pasar la ocasión para alentar a los profesionales a trasladarles todo tipo, de dudas, consultas o incidencias.
Novedades Cosentino
Mario Yohn, gerente de Cosentino Center Cantábrico, _su mayor almacén en España, con 5.000 metros cuadrados y capacidad para 9.000 tablas_, y que aspira a convertirse en el “pulmón” del norte-, presentó a los asistentes los últimos lanzamientos de Cosentino.

Las dos nuevas colecciones Amazonik inspirada en las maderas e integrada por los colores Kedar y Zira; y Nomak formado por los colores: Evok, Keena y Thala para responder a la demanda de precios más ajustados y por último el nuevo color Nara en acabado mate.

Mario no podía dejar la ocasión para avanzar el lanzamiento de la nueva superficie mineral de Cosentino, Éclos que llegará al mercado nacional en mayo de este año y que conjugará lo mejor del Silestone y de Dekton: grafismo y realismo increíble con veta pasante en le canto, y gran resistencia al impacto y a la abrasión.

El encuentro finalizó con un cóctel que permitió a los asistentes y a los equipos de Cosentino y Pefersa intercambiar sinergias.


































