Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Pereamar se asocia con Valexmar-Valenciano-Extremeña De Mármoles para la explotación de una cantera en Badajoz

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La empresa Pereamar, con sede en Pinoso (Alicante) y Valexmar-Valenciano-Extremeña De Mármoles, firmas dedicadas a la extracción y elaboración de piedra natural, han llegado a una acuerdo para la extracción y comercialización de una cantera de mármol ubicada en Alconera (Badajoz).

pereamar-cantera marmol alconera

La explotación de cuatro cuadrículas mineras ha sido trabajada por diversos explotadores. En la actualidad, la misma está siendo explotada por la sociedad Valexmar-Valenciano-Extremeña De Mármoles, empresa con la que Pereamar se ha asociado para llevar a cabo la explotación, así como la comercialización de los bloques extraídos de la misma Este acuerdo está operativo desde finales de 2018.

pereamar-cantera marmol alconera3

La variedad de piedra natural que comercializan es un mármol, duro y compacto, que admite todos los tratamientos usuales en este tipo de piedras. La explotación permite, de forma separada, la extracción de una amplia gama de grises, que van desde el negro hasta un material casi blanco.

Estos materiales se comercializan bajo dos denominaciones, el más oscuro como Negro Laguna y el más claro como Gris Marengo.

pereamar-cantera marmol alconera3

Negro Luna y Gris Marengo
Dadas estas características de estos materiales y su excelente comportamiento frente a las heladas y su casi nulo coeficiente absorción, resulta ideal para mobiliario y pavimento urbano, en sus distintos grados de acabado, arenado, cepillado, abujardado, etc. Aunque dada su belleza también puede resultar muy decorativos en espacios interiores, en los que también puede utilizarse en las terminaciones de pulido y apomazado.

pereamar-cantera marmol alconera2

“En la actualidad estamos en plena fase de promoción del material y, para fomentar su uso, estamos comercializando este mármol en todo tipo de formatos, bloques, tablas, baldosas,… y otros acabados en todo tipo de acabados”, explica Pepe Perea, gerente de Pereamar.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/