Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Perforadora móvil de Fravizel para una mayor productividad y alineación de agujeros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La misión de Fravizel es proporcionar a las canteras soluciones para aumentar la productividad. Entre las fases requeridas: perforación, corte, extracción y escuadrado de los bloques de piedra natural, el equipo Fravizel interviene en todas las fases de la cantera.

fravizel o

En la fase de perforación de pozos profundos, el primer paso en el proceso de extracción, la maquinaria de Fravizel consigue una ganancia de productividad del 90,4%.

En la operación de perforación, esta tecnología es automotriz, ya que no depende de otras máquinas para posicionarse; dispone de un radio controlado (remoto); consigue la disminución del tiempo de movimiento y puesta en marcha, lo que lleva a una reducción en el tiempo entre agujeros. Otra de las propiedades es la flexibilidad, ya que realiza todas las posiciones para taladrar: vertical, horizontal e inclinada.

fravizel2
 
Por otra parte, la nivelación hidráulica permite ajustar el inicio de la perforación más rápido y además se reduce la altura del agujero en relación con el suelo (30 mm), lo que aumenta el volumen de la roca explorada, reduce la irregularidad entre niveles y maximiza las siguientes operaciones.

fravizel3

La carrera de perforación es de 2000 mm (las alternativas son en su mayoría de 1200 o 1500 mm). Esto permite una eficiencia del 40%.

fravizel4
 
La rápida puesta en marcha / perforación elimina la necesidad de agujeros horizontales muy largos, con ventajas inmediatas en el éxito del agujero de triangulación para pasar el alambre de diamante (cuanto mayor es la distancia, más probabilidades hay de perder el punto de triangulación).

Fravizel ofrece la recolección de datos de productividad digital; por lo tanto, toda la operación de perforación puede tener una ganancia de productividad significativa con un tiempo de actividad del 90.4% que siempre permitirá que se esperen agujeros para cortar el alambre para procesar el banco. Estos valores no tienen en cuenta otros factores que influyen directamente en el aumento de la productividad (recursos humanos y materiales).

La evolución creciente de las técnicas y tecnologías que permiten a la industria equipar los instrumentos con los objetivos de reducir los tiempos de extracción es esencial, contribuyendo así a una mayor rentabilidad de la materia prima, reduciendo sus desechos. También es importante tener un menor consumo de energía, agua y consumibles y mejores condiciones de seguridad para los trabajadores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN