900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Piedra de Arucas para la peatonalización de calles en Gran Canaria

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las calles Poeta Fernando González y Navarra de la localidad de Telde en Gran Canaria van a ser peatonalizadas. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde ya tiene ultimado el proyecto. El consistorio está tan sólo pendiente de la aprobación de su presupuesto para adjudicar estos trabajos, que cuentan con un presupuesto final de 920.000 euros. La intervención es posible gracias a la cooperación financiera del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular.

En anteriores peatonalizaciones la constructora adjudicataria de las obras buscó materiales chinos, concretamente una piedra de color y aspecto que fuese prácticamente similar a la que se utilizó en Telde entre los años 2005 y 2006 para modificar el tramo alto de la Avenida. Esto provocó un retraso a la hora de culminar las obras debido a un problema surgido con el barco que transportaba el material hasta Gran Canaria. Ahora el objetivo es utilizar material de alguna de las canteras de piedra de Arucas de la zona que además de ser de mejor calidad evitarán retrasos en le suministro.

La vía tiene un ancho medio de 9,50 metros y en la misma, además del granito rojo y el basalto gris, se situarán bolardos justo en los cruces con el resto de calles.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra