Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Piedra de Escobedo para el nuevo edificio administrativo de La Paz en Santander

Por 

    Print       Email
468x100-px-inalco

Los arquitectos Mercedes Cobo Sánchez, Marta Solarana Cadelo, Jorge Villamor Cantera y José Ignacio Villamor Elordi son los autores del nuevo edificio administrativo de la calle de La Paz en Santander que contará con Piedra de Escobedo.

Edificio La Paz SAntander

Las obras serán realizadas por la empresa pública municipal Sociedad de la Vivienda y Suelo de Santander (SVS) por encargo del Ayuntamiento. La construcción se iniciará en 2018, con la intención de poder estar terminado en 2019.

Tal y como recogen los arquitectos en el proyecto: “Las partes murarias de las fachadas se solucionan con un enchapado de piedra de Escobedo recurriendo a un material que ha sido la referencia matérica de la edificación representativa de la ciudad siendo aún mayor su protagonismo en la reconstrucción de Santander después del incendio de 1941. De esta manera, el edificio insiste en su voluntad de integrarse, tanto arquitectónica como culturalmente, en el entorno urbano en el que se inserta”.

Este nuevo edificio será un atrio de gran altura en el chaflán de las calles Isabel II y La Paz que dispondrá de dos sótanos, dedicados a los almacenes y sin plazas de aparcamiento subterráneo, de una planta baja y de seis alturas de oficinas, la última retranqueada en relación a la quinta, creando un cuerpo más pequeño, buscando una cierta continuidad con las cornisas del edificio colindante.

Serán alrededor de 1.500 metros de nueva superficie municipal, de los que mil serán para oficinas.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/