El estudio de cocina de Paterna (Valencia) Arenes i Romeros, señala como una de las tendencias este año en el diseño de cocina, el revestimiento de las paredes con piedra natural.
Afirman que «es habitual, que en la cocina, se coloquen azulejos en las paredes. El material más utilizado este 2016 para dichos elementos va a ser el mármol, que es también tendencia este año. La idea es que las líneas y los colores del mármol hagan contraste con los muebles de la cocina; eligiendo, por ejemplo, mobiliario de colores oscuros».
Otra de las tendencias a la que apunta para este año es el protagonismo de los tonos ocres. «Tradicionalmente, los colores ocre y dorado han quedado relegado a las viviendas de lujo o de personas con un gran poder adquisitivo. Pero este 2016 los tonos ocres son tendencia en diseño de cocinas. De esta manera, no será extraño ver cenefas doradas, en los azulejos o grifos color oro, en las cocinas más modernas que se hagan o reformen este año».
En lo que se refiere al diseño señalan que imperará la sencillez. «El diseño siempre está en constante búsqueda de soluciones a los problemas del presente. Y en materia de cocinas es exactamente lo mismo. Así pues, la simplicidad y la eficiencia energética predomina en las tendencias en diseño de cocinas para 2016. Simplicidad que se verá reflejada en las líneas rectas y superficies lisas así como en las encimeras de pizarra o granito. Y eficiencia energética que se apreciará en elementos como los grifos, que llevarán asociado un detector para encenderse en caso de que se coloquen las manos.