Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Piedra natural para la ampliación de la plaza Doctors Gil- Vernet

Por 

    Print       Email
terra

El pleno del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la plaza Doctors Gil- Vernet de Vandellòs con piedra natural.

plaza-Doctors-Gil-Vernet

Los trabajos los llevará a cabo finalmente la empresa Construccions Jordi Riera por un importe total de 162.000 euros. La previsión es que las obras, que incluyen el derribo del edificio de Cal Guirro, empiecen el próximo octubre, una vez haya terminado la celebración de las fiestas mayores de Vandellòs. El calendario fija un plazo de ejecución de cuatro meses.

El aspecto final que tendrá la plaza es el resultado de un proceso de participación ciudadana que impulsó el consistorio. El resultado final del proyecto prevé un nuevo pavimento de piedra natural para toda la plaza, con un tratamiento especial en la superficie de los dos edificios preexistentes (el de delante de la Torre, derribado hace pocos años, y el de Cal Guirro, que se demolerá en el momento de la creación de la nueva plaza), donde introducirá baldosas cerámicas para que puedan ser recordados.

También se incorporará una pérgola que permitirá disponer de un espacio cubierto adecuado para poder instalar un escenario desmontable destinado a acoger actos o espectáculos públicos.

La remodelación de la plaza se completará también con nuevo alumbrado, así como con ajardinamiento y mobiliario urbano, según subrayan desde el Ayuntamiento.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/