Piedra natural para la ampliación de la plaza Doctors Gil- Vernet
El pleno del Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Tarragona) ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la plaza Doctors Gil- Vernet de Vandellòs con piedra natural.
Los trabajos los llevará a cabo finalmente la empresa Construccions Jordi Riera por un importe total de 162.000 euros. La previsión es que las obras, que incluyen el derribo del edificio de Cal Guirro, empiecen el próximo octubre, una vez haya terminado la celebración de las fiestas mayores de Vandellòs. El calendario fija un plazo de ejecución de cuatro meses.
El aspecto final que tendrá la plaza es el resultado de un proceso de participación ciudadana que impulsó el consistorio. El resultado final del proyecto prevé un nuevo pavimento de piedra natural para toda la plaza, con un tratamiento especial en la superficie de los dos edificios preexistentes (el de delante de la Torre, derribado hace pocos años, y el de Cal Guirro, que se demolerá en el momento de la creación de la nueva plaza), donde introducirá baldosas cerámicas para que puedan ser recordados.
También se incorporará una pérgola que permitirá disponer de un espacio cubierto adecuado para poder instalar un escenario desmontable destinado a acoger actos o espectáculos públicos.
La remodelación de la plaza se completará también con nuevo alumbrado, así como con ajardinamiento y mobiliario urbano, según subrayan desde el Ayuntamiento.

- Publicado: 6 años atrás el 6 septiembre, 2016
- Por: Focus Piedra
- Última modificación: septiembre 5, 2016 @ 7:37 am
- Categoría: Arquitectura
- Palabras clave: piedra natural, plaza Doctors Gil- Vernet, proyecto, untamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant
Siguiente Artículo →
El estudio de arquitectos Kuneoffice, galardonado para diseñar LAPLAZA
← Anterior Artículo
Las 5 tendencias en baños según Faiçó Interiorisme