Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Piedra natural, porcelánicos y mucho más en Cevisama 2019

Por 

    Print       Email
terra

Cevisama ha cerrado su edición 2019 con unas cifras de récord y saltándose todas las previsiones. Este año la convocatoria era especialmente atractiva por su coincidencia con Espacio Cocina SICI.

rubiIMG_1124

En total Cevisama reunió a 499 empresas entre las que tuvieron un especial protagonismo en esta ocasión las dedicadas a la piedra natural gracias al apoyo de IVACE que cristalizó en “Stone Gallery”, un espacio expositivo común de empresas de Alicante de la industria de la roca ornamental en donde estaban: ACP-Amoros&Collado y Pereamar Natural Stone, Antonio Fayos Rizo Marble &Stone, Bateig Piedra Natural, Bemarsa, Grupo Empresarial José Ruiz Marco, Mármoles Emerex–Stone Mall, Mármoles Hermanos Jiménez SL, Mina Stone, Mundo Pétreo, Romanense de Mármoles, Stonelink, Telmar, The Select Natural Stone y Travertinos El Cid.

Destacó también la incursión de empresas dedicadas tradicionalmente al azulejo que han comenzado a fabricar formatos XL dirigidos al segmento de la encimera de cocina.

Akemi Adhesivos llegaba a Cevisama de la mano de Xabier Aldanondo quien presentaba una nueva generación de adhesivos para todo tipo de porcelánicos y piedra natural. Gracias a la tecnología P+ Bonding Power estos nuevos adhesivos rápidos consiguen obtener unas adherencias en los materiales porcelánicos que sobrepasan con creces a todos los adhesivos existentes hoy en día en el mercado.
Con esta nueva tecnología lo que Akemi pretende es que los marmolistas dejen de tener problemas en los ingletes y en las juntas.

akemiIMG_1054

akemiIMG_1077

Piezas de Dekton en donde se muestra el amarre del adhesivo al material.

Ascale by Tau es la propuesta de gran formato de Tau Cerámica. La firma contaba con dos stands, en dos pabellones distintos, sumando una superficie total de exposición de más de 600 m2.

ascaleIMG_0509

Rafael Beneyto, responsable comercial de Ascale by Tau.

En su stand habitual, ubicado en el Nivel 3, Pabellón 2, B42, Tau presenta su nueva colección “Fluid” junto a otras referencias de otras colecciones memorables de TAU, todas ellas fusionando una gama cromática única, neutra y armoniosa, que es la base del concepto THINK&MIX de la firma.

ascaleIMG_0490

En su nuevo stand, ubicado en el Nivel 2, Pabellón 6, F149, TAU presentó las novedades de Ascale by Tau, la marca con la que Tau comercializa sus placas cerámicas de 320×160 cm de tamaño, en dos espesores, 6mm para revestir cualquier paramento, y 12 mm para construir encimeras y cualquier otra superficie de trabajo.

En el sand mostraron las últimas tendencias en cocina, de la mano de Doca, un inmejorable partner en mobiliario de cocina y de TPB TECH, la marca que representa la última tecnología en cocción directamente sobre encimera. La colección Ascale se amplía con nuevas texturas que completan una gama amplia y versátil.

De color negro, Belvedere, en dos acabados, mate y pulido abre la edición de novedades. A él se suman tres colores con diferentes personalidades: Borgogna, inspirado en una piedra granítica fina, en acabado mate y color gris, Cardoso, una piedra dura de veta extremada, en color gris y acabado satinado, y Monteclemo, de straciatella de grano grueso, que presentaron en dos colores -gris negro- y dos acabados -mate y pulido-.

Bateig Piedra Natural contó un stand en la zona de Stone Gallery donde exhibieron las seis variedades de materiales en colores grises y tonos beige procedentes de canteras propias. El otro de los fuertes de la empresa son los proyectos a medida que suponen un asesoramiento completo en todo el proceso.

bateigIMG_0534

China, EE. UU. o Australia son algunos de los países a los que exportan, el hotel The Westin Perth con fachada de Piedra Bateig, es uno de los últimos trabajos.

Laminam comenzaba Cevisama anunciando el nuevo espesor de 2 cm para sus tablas que en España distribuye Iberstone. Además, coincidiendo con la cita ferial presentaron el efecto total look en la colección Invisible White 1620X3240 mm, para recubrimientos verticales y encimeras de cocina. También mostraron el sistema Hubstone, que permite cocinar en contacto directo con la tabla de cerámica Laminam.

laminamIMG_0600

Lamina,IMG_1200

Desde Almería, Lavandino traía diseño de lavabos de pie y suspendidos en diferentes variedades de piedra natural: Blanco Macael, Negro Marquina, que fabrican bajo pedido en cualquier dimensión y material.

El fabricante de azulejo y porcelánico Marazzi ha sido uno de los últimos en sumarse el formato de encimera pero no por ello lo hacía con menos empuje como anticipa el nombre que han elegido para sus nuevos formatos de tabla: “Grande”. Aterrizaban en Cevisama con seis colecciones temáticas: Grande Marble look, Grande Concrete look, Grande Stone look, Grande Metal look y Grande Solid look.

Los formatos con los que ya han empezado a trabajar son 160 x 320 cm, de 6 mm de grosor, y de 162 x 324 cm, de 12 mm de grosor.
marazzi-grandeIMG_1145

La firma con sede en Castellón está inmersa en el plan de expansión y cerrando acuerdos de distribución en exclusividad con almacenistas elaboradores. Actualmente han cerrado acuerdos en Valencia , Castellón, Alicante, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Murcia y el objetivo, según sales manager Ceramic Stone & Countertop Division para España y Portugal de Marazzi, Juan Monter, “es acabar el año con 19 almacenistas nacionales”. Para el certamen también contaron con la colaboración de Grupo Faro que se tradujo en la exposición de una cocina con encimera “Grande” de Marazzi.

marazziIMG_1158

Mármoles Serrat lleva 20 años acudiendo como expositor a esta feria. “Siempre intentamos hacer algo diferente” y en esta ocasión han apostado por mostrar un revestimiento de Gris Pulpis en acabado “barrugo” caracterizado por una textura gruesa e inimitable para los fabricantes de porcelánicos. En el interior, el espectacular brillo del pulido del mármol con casi efecto espejo no dejó indiferente a los visitantes que según Marta Serrat, preguntaban con frecuencia si se trataba de un porcelánico por la homogeneidad y estética de su veta blanca.

marmolesserratIMG_1240

Mundo Pétreo, especialistas en mármoles griegos blancos hacían acto de presencia en Cevisama para conocer su especial forma de entender la comercialización de tablas. “Compramos directamente en Grecia los bloques y nos encargamos de la elaboración en España”, explica Silverio Dobón, gerente de la empresa. Solo trabajan las mejores calidades y una persona del equipo dedica su jornada de trabajo a inspeccionar cada centímetro de tabla para que responda a los estándares de calidad.

mundo petreoIMG_0533

Piedras del Mundo, dedicados principalmente a la baldosa de piedra natural, presentaron “Piel de piedra”, una lámina flexible de piedra natural que está desarrollando la empresa y que esperan poder comenzar a comercializar en breve con diferentes acabados.

piedras delmundoIMG_1096

También especializados en mármoles blancos y con 40 años de experiencia en el sector, exponían en Cevisama, Telmar. El Blanco Ibiza, Blanco Goya, Travertino y Ónix son solo algunas de las referencias que comercializan en todos los formatos y calidades. Por otra parte, la cantera que tiene en propiedad en Turquía les permite una gran flexibilidad en cuanto a volumen de pedidos.

TelmarIMG_0542

Villar del Rey Natural Stones daba todo el protagonismo de su stand a sus granitos Negro Villar y granito Negro Encina que mostraban con un nuevo acabado mate. Especializados en paisajismo y proyectos a medida, esta era su segunda vez en Valencia; ciudad para la que la empresa ha suministrado más de 5.600 m2 de su exclusivo granito Negro Villar de la primera fase del Parque Central de Valencia. El proyecto es la operación ferroviaria y urbana de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia.

villar del reyIMG_0635

villar del rey IMG_0617

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/