900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Piedra Paloma, propuesta para el galardón de la Bandera de Andalucía

Por 

    Print       Email

    La Junta de Andalucía va a proponer a la empresa Piedra Paloma como candidata a obtener la “Bandera de Andalucía”, un galardón con el que se reconoce los méritos y acciones que tienen como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio de la ciudadanía de la provincia.

    almacen piedra paloma1

    El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha subrayado en una visita a la empresa «la proyección y la capacidad de crecimiento que está demostrando esta compañía andaluza, que centra su estrategia de futuro en la internacionalización y en la innovación, dos apuestas que deben estar presentes en la planificación empresarial de esta actividad económica y de cualquier otro segmento productivo». En ese contexto, ha asegurado que Piedra Paloma constituye «el mejor exponente del buen momento por el que está atravesando esta industria en Andalucía, con importantes expectativas de crecimiento».

    En su intervención, el consejero de Transformación Económica también quiso poner el acento en «el esfuerzo de la compañía por la modernización y la automatización del proceso de tratamiento, lo que le permite una posición competitiva en el mercado». Asimismo, ha resaltado su compromiso «con el aprovechamiento que realiza de todo el material extraído de la cantera, ya sea como triturado o como piezas para la construcción». A su juicio, esas líneas de trabajo la colocan en una posición destacada en el sector.

    Facturación
    Piedra Paloma, que actualmente cuenta con 37 trabajadores entre las instalaciones de cantera y la fábrica, facturó en 2021 un volumen de 4,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más del 20% con respecto al año 2020. La empresa tiene una presencia cada vez mayor en mercados internacionales, destacando Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, India, Israel, Kenya, Francia, Alemania y Portugal.

    En 2021, la firma remodeló su planta con el fin de mecanizar el proceso de tratamiento. La explotación Matagallar dispone de unas reservas de material de 2,37 millones de metros cúbicos y una producción cercana a los 12.000 metros cúbicos al año. Además de esta cantera y la de Calatorao, en Zaragoza, la firma adquirió el ejercicio pasado otra, denominada Santa Cruz, en el término municipal de Estepa, con el fin de incrementar las reservas de material. De Matagallar se extrae directamente la caliza Piedra Paloma (caliza blanca) y también la caliza Ambra (con presencia de finos granos de color marrón y aglomerados dispersos). El material que producen se usa para revestir suelos y paredes.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03