900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

El 100% de toda la producción de Silestone® ya se fabrica con la tecnología HybriQ®

Por 

    Print       Email

    El Salón de la Industria de Cocinas y Baños KBIS de este año ha servido para anunciar un hito relevante en el compromiso de Cosentino hacia la sostenibilidad. Y es que la multinacional ya ha alcanzado el 100% de toda su producción de Silestone® bajo la tecnología HybriQ®.

    Una innovación disruptiva en el sector que no solo renueva la naturaleza y composición de Silestone®, sino que establece un nuevo estándar medioambiental en el mercado, apostando por un proceso de producción basado en el uso de agua reutilizada, energía 100% renovable y nuevas materias primas minerales y materiales reciclados que reducen considerablemente la concentración de sílice cristalina. Y todo ello, tal y como ha sido verificado recientemente por la empresa de certificación DNV GL – Business Assurance, manteniendo todas las prestaciones y las propiedades de resistencia y durabilidad de Silestone®.

    “2022 es un año clave para Cosentino, y no podemos estar más orgullosos de comenzarlo desvelando que el 100% de la oferta de Silestone® ya está fabricada con la tecnología HybriQ® o HybriQ+®. El mundo ha cambiado, el consumidor ha cambiado, y las soluciones sostenibles y responsables ahora son tanto una necesidad como una obligación”, afirma Eduardo Cosentino, vicepresidente Global de Ventas del grupo y CEO de Cosentino North America. “Si bien este hito es solo una de nuestras muchas iniciativas centradas en la sostenibilidad, es un paso fundamental para Silestone® y para la industria en su conjunto, ya que seguimos demostrando que es posible crear productos sostenibles sin comprometer el diseño o el rendimiento”.

    Grupo Cosentino está presente una edición más en KBIS (Kitchen & Bath Industry Show) 2022, mostrando sus últimas innovaciones, así como un avance de lo que serán las novedades principales de sus superficies Silestone® y Dekton® para este año.

    Después de que la última edición se celebrara de manera virtual, la feria del diseño de cocinas y baños por excelencia en EE.UU., y una de las citas del sector más importante del panorama internacional, vuelve este año a la presencialidad. La cita tiene lugar del 8 al 10 de febrero en el Orange County Convention Center de Orlando (Florida). El stand de Cosentino, que lleva asistiendo a la feria desde 1999, está ubicado en el sector #W1401.

    Stand_Cosentino_KBIS2022

    La ceremonia de inauguración, celebrada el martes y organizada por la entidad promotora del evento, la Asociación Nacional de Cocinas y Baños (NKBA) de Estados Unidos, contó con la presencia de más de tres mil asistentes, y fue inaugurada oficialmente por Massimo Ballucchi, Vicepresidente del canal Kitchen & Bath de Cosentino North America. El acto tuvo además la participación destacada del deportista y leyenda de la NBA, Magic Johnson.

    Stand_Cosentino_KBIS2022_4

    Nuevas colecciones de Silestone®
    Dos de las primeras colecciones de Silestone® lanzadas al mercado con la nueva tecnología HybriQ® y HybriQ+® se exhiben por primera vez en KBIS 2022 tras su lanzamiento el año pasado. De esta forma, todos los visitantes al evento podrán apreciar de primera mano los detalles de diseño y las texturas únicas de estas series.

    Sunlit Days, primera colección neutra en emisiones de carbono dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería, supuso el retorno de Silestone® al color por excelencia. Cinco tonalidades (Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green) que tienen como claves el mediterráneo y la conexión con la naturaleza. Un viaje a través de la luz, con una estética joven, escrito bajo valores humanos e inspirado en formas de vivir sencillas y profundas.

    Por su parte, Silestone® Ethereal constituye el más reciente lanzamiento de la marca. Una evolución de la aclamada colección Eternal, que interpreta la onírica belleza del cielo dibujando finas vetas de tonalidades profundas sobre lienzos blancos. Como resultado, la serie más vanguardista de Silestone® con una redefinición de los veteados para sus cuatro tonalidades: Ethereal Dusk, Ethereal Haze, Ethereal Glow y Ethereal Noctis.

    Soluciones para el espacio de baño
    El stand de Cosentino en KBIS 2022 volverá a albergar la versatilidad y las posibilidades de los materiales de la firma en el espacio del baño. De esta forma, en la feria se podrán ver dos de las soluciones más reseñables de la cartera de Cosentino para este ámbito.

    El plato de ducha Gocce de Dekton® es una solución ideal para esta aplicación. Fabricado con Dekton Grip+ para garantizar la seguridad y el antideslizamiento, y de máxima ligereza – tiene tan solo 20 mm de espesor-, cuenta además con la pendiente necesaria para que el agua fluya correctamente. Está disponible en una amplia variedad de colores de Dekton® y rango de medidas.

    Por su parte, el lavabo Evita está elaborado en una única pieza de Silestone®, gracias a la tecnología Integrity, eliminando juntas de unión para garantizar su perfecta limpieza e higiene. El modelo Evita cuenta con un acabado curvo y suave al tacto. Funcionalidad, tecnología e integración para ofrecer la solución perfecta a los proyectos más exigentes. Tres tamaños de cubeta disponibles en una selección de colores de Silestone®, y un rango personalizable de encimera a medida.

    Nuevas propuestas de Dekton® by Cosentino
    Innovadores patrones y tonalidades, profundas texturas, y nuevas colecciones saldrán al mercado durante este año para la superficie ultracompacta Dekton®, y todo ello se dará a conocer en exclusiva estos días en KBIS. Series ya adelantadas en diferentes ferias sectoriales durante 2021, como Kraftizen, y nuevas propuestas servirán para consolidar la oferta de esta superficie que ha conquistado a diseñadores y arquitectos de todo el mundo.

    Estas novedades, además, se presentan bajo el marco de la obtención de la neutralidad en carbono de forma íntegra para todo el ciclo de vida de Dekton®, cubriendo los Alcances 1, 2 y 3, desde la extracción de la materia prima hasta el uso del producto y su fin de vida. Un hito que constata la innovación sostenible, y las buenas prácticas en materia de gestión medioambiental de Grupo Cosentino.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03